Florerías son las más demandadas por los consumidores. (Foto: iStock)
Florerías son las más demandadas por los consumidores. (Foto: iStock)
/ Rawpixel
Redacción EC


Con la llegada del día de San Valentín, se acerca la temporada en la que la mayoría de los peruanos optan por la compra de regalos y experiencias para celebrar el amor y la amistad.

De acuerdo con Niubiz, compañía de transacciones digitales e innovación en medios de pago, durante la campaña del 2023, fueron tres los rubros que presentaron un incremento superior al 100%. Además, cabe señalar que, según la tendencia observada en los últimos años, el método de pago usado con mayor frecuencia durante semanas previas a la festividad es la tarjeta de débito, y en segundo lugar las tarjetas de crédito.

Entre los rubros o giros de negocio que tuvieron mayor acogida durante las cuatro semanas previas a la festividad en el 2023, se encuentran: las florerías; joyerías, relojerías y platerías; y carteras y artículos de cuero. De estos, las florerías quintuplicaron sus ventas. En relación con el volumen de ventas, durante el mismo periodo del 2023, se obtuvo un crecimiento del 7% respecto al año anterior.

LEE TAMBIÉN | Ministro Contreras: Economía peruana ha entrado a una fase de expansión

“Nuestros datos indican que la tendencia continúa creciendo, por lo que esperamos ver un aumento este año en el volumen de ventas y en el total de las transacciones durante la temporada de San Valentín”, comentó Emigdio Campos, gerente de Business Analytics de Niubiz.

Por otro lado, se estima que el ticket promedio de compra podría mantenerse en un promedio de S/ 132 soles, según las transacciones de los últimos años.

En el 2023, más de 1.31 millones de tarjetas realizaron transacciones en el día de San Valentín, simbolizando un 14% más que en las semanas previas al evento. “Este evento tiene un rol clave para el desarrollo de la economía peruana y la digitalización de las pequeñas, medianas y grandes empresas.” resaltó Emigdio Campos.


Contenido sugerido

Contenido GEC