(Ilustración: Giovanni Tazza).
(Ilustración: Giovanni Tazza).
/ Giovanni Tazza
María Rosa Villalobos

El presidente de la República, , y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, confirmaron el último viernes su participación en la 59 edición del 2021, que se realizará del 16 al 18 de noviembre por segundo año de manera virtual dada la situación sanitaria que aún enfrentamos.

Con estas confirmaciones y la participación de distintas autoridades y empresarios regionales, se presenta una oportunidad de diálogo para el sector público y privado que debemos aprovechar para abordar temas como la reactivación económica, el retorno a clases y las demandas de la ciudadanía en torno al sector salud.

Mira: CADE Ejecutivos: ¿Cuáles serán los temas a abordar en el año del bicentenario?

Antes de la pandemia los problemas que nos aquejaban tenían otro nivel de dificultad. En adelante, debemos pensar en soluciones tomando en cuenta las distintas necesidades de los peruanos, el nuevo contexto y nuestras nuevas limitaciones, pero también la necesidad de ser más creativos e innovadores para darle la vuelta a la nueva –y complicada– normalidad.

Como antesala al CADE Ejecutivos 2021, en esta edición de Día 1 exploramos algunas de las temáticas que serán discutidas a lo largo de esta semana. Encontrarán, por ejemplo, una mirada sobre Latinoamérica y su situación tras dos siglos después de su independencia, y un análisis del camino que seguimos para alcanzar la reactivación económica y la generación de empleo.

Mira: Pedro Castillo: “A partir de diciembre ningún trabajador formal ganara menos de mil soles mensual, hasta aumentar del sueldo mínimo”

Abordaremos también cuáles son los nuevos retos que las empresas peruanas deben afrontar en esta coyuntura, la enorme oportunidad que tienen el sector público y privado de trabajar juntos, y los puntos de mejora de cara al 2022 para dos de los sectores más golpeados durante la pandemia: educación y salud.

Como todos los años, publicamos el TOP CEO Digital Perú, el ranking de presencia digital de líderes y referentes empresariales a cargo de Café Taipá, y una entrevista a Rosario Bazán, presidenta del CADE Ejecutivos 2021.

Esta edición de Día 1, además, llega con un cambio de ‘look’, pero con el contenido y la calidad de siempre. Con una portada y contraportada renovadas, y algunas nuevas secciones.

Esperamos que disfruten de esta edición y su nuevo diseño tanto como nosotros disfrutamos escribiéndola.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo es el 'avión presidencial' y es viable su venta? - LPD
Durante el balance que ofreció desde Ayacucho por los 100 primeros días de su mandato, el presidente Pedro Castillo anunció la venta el llamado “avión presidencial”. Su traspaso no sería sencillo y tampoco beneficioso para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que lo utiliza también para acciones cívicas, en casos de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR