En el Congreso avanzan dos medidas sobre AFP menos publicitadas

La Comisión de Economía del Congreso de la República no solo aprobó que los afiliados de las AFP que cumplan más de 65 años puedan retirar el 95,5% de su fondo de pensiones, sino otras dos medidas igual de importantes que han pasado desapercibidas.


El congresista Jaime Delgado, miembro de la Comisión de Economía y de Defensa del Consumidor del Congreso, dijo que también se acordó ampliar el período de vigencia del régimen de Jubilación Anticipada para los afiliados a una AFP.

Si el dictamen elevado por la comisión al Pleno del Congreso se aprueba, hasta el 2018 estará vigente el régimen por el cual los afiliados a AFP con más de 55 años y en condición de desempleo podrán acceder a la jubilación anticipada.

Delgado afirmó que otra medida incluida en el dictamen es la imprescriptibilidad de la cobranza de los aportes a las AFP, es decir, que ya no vencerá el plazo para iniciar la cobranza a aquellos empleadores que no cumplieron con depositar a las AFP los aportes mensuales de los trabajadores afiliados.

TAGS RELACIONADOS