Jóvenes menores de 25 años son los que más se están endeudando
Jóvenes menores de 25 años son los que más se están endeudando
Redacción EC

Aunque a menudo estamos ocupados con las tareas que implica nuestro trabajo diario, también es necesario que nos demos un tiempo para analizar nuestra situación laboral actual con miras a hacer crecer y avanzar en nuestra carrera profesional.

Según Ángela Cárdenas, gerente de , firma de ManpowerGroup, para empezar es necesario comenzar regalándonos –por lo menos– 30 minutos una vez a la semana. Dicho tiempo debe ser utilizado para que establezca objetivos específicos que le permitan avanzar en su carrera al siguiente nivel.

Sigue a Portafolio también en 

Para ello, la especialista brinda estas cinco sugerencias:

1. ESTABLEZCA UNA META DE CARRERA
La mayoría de nosotros tenemos metas semanales, mensuales o anuales y trabajamos para cumplir con nuestras empresas y mantener nuestros puestos de trabajo. Pero, ¿cuántos de nosotros establecemos el mismo tipo de metas para nuestro propio desarrollo profesional?

Recuerde que no puede llegar a donde quiera ir si antes no sabe dónde está. Así que decida cómo quiere que sea su carrera dentro de un año en comparación con lo que es hoy. Solo después averigüe qué medidas debe tomar para alcanzar dichos objetivos.

2. PIDA AYUDA A LOS DEMÁS
Una vez que sepa sus objetivos, el siguiente paso es pedir ayuda. Los consejos o comentarios pueden venir de un asesor, mentor de confianza, empleador, incluso de un buen amigo, alguien que sabe tanto de usted como de su industria y le puede decir directamente si lo que quiere lograr tiene sentido.

Este asesor también puede decirle si su objetivo necesita ser refinado, o si hay una mejor manera de llegar a donde quiera ir. Asegúrese de elegir a alguien que conozca su industria lo suficientemente bien como para darle una visión de experto.

3. MODIFIQUE SU IMAGEN, CV Y PERFILES EN INTERNET
Sus perfiles en , en particular, constituyen la cara profesional que muestra al mundo. Si no los ha renovado recientemente, es el momento de darles un poco de atención cuidadosa.

Comience su descripción con cosas que hace bien y de las que quiere hacer más. Por ejemplo, si desea más clientes de consultoría, describa sus habilidades de consultoría y lo que tiene que ofrecer como ventajas competitivas, mostrando un paso en la delantera.          

4. ARME UNA RED DE CONTACTOS
Haga un plan para establecer una conexión profesional con al menos tres de sus contactos en redes sociales cada mes, incluso si no está buscando trabajo o nuevos clientes. Recuerde que tarde o temprano tendrá a su red para ayudarse. Cuando se conecte con la gente, no se olvide de preguntar qué  pueden hacer para ayudarse mutuamente.

5. REALICE SU PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL
Si usted trabaja para otra persona o ejecuta su propio negocio, podrá tener mayor éxito en el largo plazo si nunca deja de aprender, adhiere nuevas habilidades y construye su base de conocimientos. Enfóquese en mejorar sus cualificaciones como conseguir una nueva certificación, aprender una lengua extranjera, o dominar una nueva tecnología.

Tenga en cuenta que hay muchas oportunidades de aprendizaje fuera de la educación tradicional, y que la mayoría puede realizarlas mientras hace su trabajo. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC