¿Qué productos no tienen opción de cambio en una tienda?
¿Qué productos no tienen opción de cambio en una tienda?
Elida Vega

Aunque la gran mayoría tiene conocimiento de que el cambio y/o devolución de un producto en una tienda por departamento o en un supermercado debe hacerse dentro de los siete días posteriores a la compra, no todos saben que en todos los casos no es posible hacerlo.

Además de las conocidas restricciones que existen en algunos establecimientos con relación a las prendas íntimas (lencería o ropas de baño), hay otros impedimentos sobre ciertos productos.

igue a Portafolio también en 

Por ejemplo, en Oechsle, debido a un tema de higiene, además de no aceptar el cambio o devolución de lencería y ropas de baño, mantienen la misma restricción para los productos de perfumería.

En el impedimento alcanza a los productos de cuidado personal (cremas corporales, desodorantes, bronceadores, jabones, mascarillas, entre otros), perfumes, colchonería y aquellos que son pasibles de copia como los DVD, videojuegos y software. Para los casos mencionados, la tienda aceptará el cambio siempre y cuando estén sellados.

EMPAQUE ORIGINAL
Con relación al caso de un cliente al que no le aceptaron cambiar la tapa para inodoro que adquirió en una de sus tiendas, en el área de servicio al cliente de Sodimac nos informaron que para cualquiera de sus productos, el cambio solo procede cuando llega con el empaque original. De lo contrario, el canje será imposible.

“No es que haya restricciones para ciertos productos: el cambio no procede cuando estos no cuentan con el empaque original, porque después retornan a tienda y deben estar en las mismas condiciones en las que fueron despachados”, nos indicó una ejecutiva de Sodimac al atender nuestra llamada.

El mismo impedimento rige para los productos en liquidación. Pero, a diferencia del resto de los casos, la advertencia es bastante clara en las tiendas. Si no es el vendedor quien lo indica, junto al tentador precio –casi siempre– aparece el mensaje “no sujeto a cambios”. Así que ahora ya está advertido.