Sura lanzó fondos mutuos para invertir en mercado internacional
Sura lanzó fondos mutuos para invertir en mercado internacional
Redacción EC

La Asociación Administradora de Fondos Mutuos (AAFM) informó que el patrimonio administrado de los  alcanzó los S/29.676 millones al cierre del año 2017, representando un aumento acumulado de 17,2% y, a su vez, registrando 443.195 participantes (un incrementó de 5,8%).

Dentro de los que tuvieron mayor demanda en todo el año, los que lideraron fueron los fondos mutuos que invierten en instrumentos de deuda al ocupar el 42% del total de las 155 administradoras. Además, entre todas las opciones de fondos mutuos, los más ofertados fueron los fondos mutuos estructurados.

Por el lado de los patrimonios administrados, los que tuvieron mayor índice de crecimiento fueron los fondos de los fondos al pasar de S/368 millones a S/1.159 millones en el 2017 y representando un crecimiento de 215%. Mientras que por el tipo de fondo que tuvo mayor crecimiento se encuentra a los fondos mutuos estructurados al aumentar en 179% y permitiendo que se alcance los 7502 partícipes en el período mencionado.

En relación a la , el mes de diciembre presentó índices variables en la categoría de fondos mutuos de la industria. Dentro de este marco, los de mayor desempeño en soles fueron los fondos de los fondos tras un comparativo con su mes anterior. Mientras que en dólares, los fondos de acciones lideraron la rentabilidad en dólares.

Por último, en vista de impulsar la competitividad de la industria de fondos mutuos y su crecimiento, la AAFM espera que la con la Ley 30708, publicada a fin de año y que modifica la Ley del Mercado de Valores, se trabaje con las propuestas que la misma administradora ha presentado a la Superintendencia de Mercado de Valores () y al Ministerio de Economía y Finanzas ().

Lea más noticias de Economía en...