Críticas al régimen laboral juvenil son desestimadas por el MEF
Críticas al régimen laboral juvenil son desestimadas por el MEF

La recesión en se intensificó durante abril, según los últimos datos de encuesta compilados por World Economics, afirmó el director ejecutivo de esa entidad, Ed Jones.


Jones dijo que la economía de América Latina está golpeada por la disminución de las ventas y la confianza empresarial. Como consecuencia de ello, las empresas continuaron reduciendo sus puestos de trabajo para reducir sus costos.

"Los precios cobrados en América Latina continuaron aumentando a un ritmo fuerte ya que la debilidad de los tipos de cambio siguió fomentando la inflación a través de precios más altos por los productos importados", señaló Jones.

"En general, los últimos datos de la encuesta sugieren una mayor contracción de actividad económica en los próximos meses", sostuvo.

Según las cifras de World Economics, la economía de América Latina se mantuvo en territorio de contracción en Abril. En 45,3, por debajo de la cifra de 46,6 en Marzo, el Índice Titular de Gerentes de Ventas (Sales Managers’ Index – SMI) de World Economics para América Latina señaló un mayor deterioro en las condiciones de negocios de la región.

El Índice de Confianza Empresarial se mantuvo negativo por decimocuarto mes consecutivo, con la última lectura señalando un descenso más agudo que el del mes anterior. Los panelistas culparon a la decreciente demanda de China, la incertidumbre política, y los precios bajos de las materias primas como factores principales afectando el panorama de negocio de la región.

El Índice de Crecimiento del Mercado, el cual refleja el crecimiento del mercado general en los sectores de las industrias de los propios panelistas, se registró por debajo de la marca de 50.0 sin cambios por tercer mes sucesivo. Dicho esto, la tasa de disminución se mantuvo inalterada con respecto a la del mes de Marzo, con los panelistas mencionado que la caída de la demanda y las difíciles condiciones económicas condujo a la disminución sostenida de crecimiento del mercado.

Mientras tanto, el Índice de Ventas del Producto, el cual representa las ventas realizadas por las propias empresas de los panelistas, cayó a un ritmo más rápido durante el mes en medio mes en medio de los reportes de caídas de demanda del cliente.

En cuanto a los precios, el Índice de Precios Cobrados volvió a bajar en Abril, pero siguió aumentando a un ritmo fuerte, ya que la mayoría de las divisas de la región se mantuvieron bajo presión por los bajos precios de las materias primas.

Además, el Índice de Personal, cayó por decimocuarto mes consecutivo, lo que indica una continua debilidad en las condiciones del mercado laboral en América Latina.

Contenido sugerido

Contenido GEC