Entre las actividades que propiciaron el buen resultado, destacan el Día del Chicharrón de Cerdo Peruano y Día del Ceviche.(Foto: ANDINA/Difusión)
Entre las actividades que propiciaron el buen resultado, destacan el Día del Chicharrón de Cerdo Peruano y Día del Ceviche.(Foto: ANDINA/Difusión)
Redacción EC

El sector s aumentó su actividad 5,14% en agosto, según datos recientes del . Principalmente, la fue el impulso del rubro, con lo que también se permitió alcanzar 17 meses de crecimiento continuo.

En este sentido, cabe mencionar que en base a la Encuesta Mensual de Restaurantes, cuya muestra comprende 1.201 empresas, la actividad del sector aumentó 3,03% en el primer semestre.

Según informa Gestión, en el octavo mes del año, la venta de concesionarios de alimentos registró un aumento de 12,04%, respaldada por la captación y ampliación de contratos en Lima y en el interior del país, donde se brindan servicios de alimentación y administración de comedores en el segmento corporativo, en centros educativos y de salud, así también como en centros de atención especializados y centros mineros.

Por su lado, los restaurantes crecieron en 4,60%, a causa de los negocios de pollerías, comidas rápidas, cevicherías, chifas, restaurantes y comida criolla; vinculados a la extensión de las cadenas a nivel nacional, acondicionamiento de ambientes para eventos y banquetes.

Las sandwicherias, heladerías, restaurantes turísticos, pizzerías, comida japonesa, carnes y parrillas, también presentaron desempeños positivos. Las alianzas comerciales, estrategias de marketing, servicio delivery e innovación de cartas gastronómicas, produjeron esta tendencia.

La actividad de servicio de bebidas aumentó en 1,87%, respaldada por los negocios de bar restaurantes, cafeterías y discotecas con variedad de piqueos criollos y fusión, nueva carta de bebidas; remodelación y ampliación de terrazas y zonas vip, alianzas empresariales y el acompañamiento de orquestas.

En tanto, el suministro de comidas por encargo (catering) disminuyó en 23,82%. Esto producto de los menores contratos de servicio de preparación y distribución de alimentos para eventos.