¿A cuánto asciende el presupuesto para una fiesta infantil?
¿A cuánto asciende el presupuesto para una fiesta infantil?

Atrás quedaron los días en los que la celebración del del pequeño (a) de la casa demandaba una torta, una piñata y dulces. Hoy los tiempos han cambiado y los festejos de nuestros niños pueden resultar más onerosos de lo que se piensa. La oferta de servicios y productos se ha expandido tanto que la decisión puede complicarse. Para evitarlo échele un vistazo a gran parte de las alternativas que le ofrece el mercado para homenajear a su pequeño retoño.

Sigue a Portafolio en  y 

1. LOCACIÓN
Definida la fecha de la fiesta, uno de los primeros puntos en los que deberá reparar es en el lugar de la celebración. De no optar por su casa, debe saber que los salones de recepción suelen separarse –como mínimo– con un mes de anticipación y los precios varían dependiendo del distrito y de las comodidades que ofrezcan.Una alternativa muy en boga por estos días también son los locales de como , y . Pero también están los parques de diversiones para niños (, Happyland, Yukids, City Toys, etc.). Aunque puede encontrar paquetes desde S/.350, el costo final dependerá del número de niños, de los servicios adicionales (títeres, caritas pintadas, mago, etc.) y de la exclusividad del local.

2. INVITACIONES
Si antes bastaba con rellenar los espacios en blanco de las tarjetas que compraba listas, hoy eso es casi parte del recuerdo. Basta un pequeño recorrido por el Jr. Puno, en el Cercado de Lima, para apreciar la oferta actual. Si bien el costo dependerá de la originalidad de la invitación y del material, el precio por ciento está entre S/.70 y S/.490.

3. FIESTA TEMÁTICA
La presencia del personaje favorito de su pequeño no se restringe solo a las invitaciones. Hoy, las bebidas, los (paletas, chocolates, etc.), el menaje y hasta los centros de mesa están claramente identificados con ellos. Con más de 10 años en este tipo de negocio, Magaly Fournier, gerenta de M Fournier, nos comenta que como los tiempos han cambiado, la “personalización” se ha vuelto una constante, al punto que los padres llegan a invertir hasta S/.1.600 en ‘tematizar’ la fiesta de su niño.

4.DECORACIÓN
De la mano con lo anterior, la tercerización del servicio de decoración se ha convertido en parte de la novedosa oferta. Y cada vez son más los padres que optan por contratar a un tercero que se encargue de embellecer la fiesta. Casi por regla general, el paquete incluye la decoración de la mesa (chupeteros, golosineros, peluches, mantel, popcornera, gelatinero, canastas y fuentes decoradas, etc.) y la ambientación del local (figuras del personaje elegido, toldo para la mesa del bufet, globos, etc.). Dependiendo de lo elegido, el costo del servicio puede superar los S/.4.000.

5. SORPRESAS
A los padres de hoy no les basta una bolsa de dulces para agradecer la asistencia a la fiesta de su pequeño. Mochilas, tazas personalizadas, joyeros y tachitos de trupán son algunos de los recuerdos que se entregan al finalizar la fiesta. En este caso su inversión puede superar los S/.800.

6. TORTA
Así como las hay de todos los pisos, formas y tamaños, también las hay reales y en maqueta (tecnopor). En el último caso, una de estreno y en alquiler puede superar los S/.350. Y si de se trata, estos famosos pasteles en miniatura llegan a costar entre S/.2,50 y S/.6 la unidad.

7. SHOW INFANTIL
de la fiesta, pues de ellos dependerá la diversión de sus invitados, su costo puede superar los S/.9.000 si contrata a uno de esos personajes de la televisión que apostó por este negocio.