¿Cómo cerró el mercado bursátil peruano la sesión de hoy?(Foto: Bloomberg)
¿Cómo cerró el mercado bursátil peruano la sesión de hoy?(Foto: Bloomberg)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La Bolsa de Valores de Lima () cerró el jueves con pérdidas, en línea con los principales mercados de la región afectados por una fuerte caída de acciones líderes en , que fueron contenidas por un alza en el papel de la empresa de consumo .

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, retrocedió un marginal 0,09% a 566,29 puntos. En 2018 acumula una ganancia de 10,09%.

En tanto el referencial general de la bolsa bajó un 0,55% a 21.228,44 puntos.

El papel de Trevali cayó un 4,3% a US$0,89 por toma de ganancias, tras un fuerte repunte de las acciones en la sesión anterior, dijeron operadores.

Asimismo, la acción de la polimetálica Atacocha perdió un 3,7% a S/0,52; y el título de Cementos Pacasmayo retrocedió un 0,99% a S/7,97.

Las pérdidas fueron contrarrestadas por un alza en el papel de Alicorp de un 2,94% a S/11,89, que se recupera por segunda sesión consecutiva tras haber llegado a su precio más bajo en casi un mes.

A nivel externo, el índice de acciones brasileñas Bovespa cayó un 3% el jueves, renovando su mínimo en el año, presionado por la coyuntura externa y la gran incertidumbre por los comicios presidenciales de octubre.

En tanto el subió marginalmente en medio de una fuerte depreciación de las monedas regionales y la aversión global al riesgo por tensiones entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.