Pesca de anchoveta se suspende por tres días en parte del mar
Pesca de anchoveta se suspende por tres días en parte del mar

El contribuirá con el crecimiento del (PBI) del país y se prevé que este tendrá una expansión que podría llegar al 70% en el actual periodo, manifestó hoy el titular del Ministerio de la Producción (Produce), .

El ministro dijo que las cifras a mayo indicaban que la pesca había logrado un 23% de crecimiento, y ya en la primera mitad del año estaba cerca del 30%, en comparación al 2014.

Sigue a Portafolio también en 

“Hay factores favorables (para la economía) y el del sector pesquero ha contribuido, este año con todas las cifras que tenemos, asumiendo que manejamos bien el tema de El (Fenómeno de El) Niño y no es muy agresivo, podremos tener un crecimiento de 60% a 70% solo en este sector”, precisó.

Ghezzi precisó que la economía peruana está pasando por un proceso donde se presentan muchas dificultades para seguir creciendo, después de muchos años donde se expandió aceleradamente.

DIVERSIFICACIÓN

El ministro agregó que se pudo hacer más como país por la fortalecer la diversificación productiva y la innovación, así como sentar las bases para un crecimiento más alto.

“Ahora nos damos cuenta que no tenemos alternativa y tenemos que conseguir nuevos motores a la economía si queremos crecer. Cuando uno crece a 6% no hay necesidad de pensar en otras fuentes de crecimiento, pero ahora si es necesario”, añadió en TVPerú.