El derrame de petróleo en Ventanilla fue una de las peores catástrofes ecológicas del país. (Foto: GEC)
El derrame de petróleo en Ventanilla fue una de las peores catástrofes ecológicas del país. (Foto: GEC)
Redacción EC

La empresa Repsol informó que logró acuerdos de compensación final con más de 2,000 familias afectadas por el derrame de petróleo en Ventanilla en enero pasado.

Las personas con las que se ha llegado a acuerdos finales pertenecen a los distritos de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Aucallama y Chancay y laboran en actividades económicas impactadas por el derrame.

MIRA | “El capital local está subvalorando al emprendedor peruano”

De acuerdo a la compañía, a la fecha más de 9,500 familias han recibido adelantos de compensación a cuenta de estas compensaciones finales.

Repsol mantiene un compromiso de compensar a las 10,300 familias afectadas por el derrame de crudo, que fueron censadas en el Padrón Único de Afectados realizado por los gobiernos locales con la asistencia técnica de Indeci, y cuya culminación fue comunicada por la Presidencia del Consejo de Ministros.

“La compañía reitera su compromiso para ejecutar nuevos proyectos sostenibles de desarrollo social en las zonas afectadas. Para verificar si uno es parte del padrón se puede ingresar a: https//:padronafectados.servicios.gob.pe”, apuntó la empresa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más