Desaladora del Sur se encuentra calificada para acceder al régimen especial de recuperación anticipada del IGV. (Foto: GEC)
Desaladora del Sur se encuentra calificada para acceder al régimen especial de recuperación anticipada del IGV. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () aumentó el monto de inversión y el plazo para ejecutarlo a la concesionaria Desaladora del Sur S.A. por el proyecto “Provisión de Servicios de para los distritos del sur de Lima".

Mediante resolución ministerial N° 152-2019-VIVIENDA publicado este sábado 4 en el Diario Oficial El Peruano, la cartera determinó que el monto de inversión inicial de US$89,1 millones pase a US$101.2 millones.



En tanto, el plazo para la ejecución de la inversión se deberá dar en tres años, dos meses y veintiséis días. Estos abarcan desde el 29 de agosto del 2016 hasta el 24 de noviembre de 2019. Inicialmente, el tiempo para su ejecución era de dos años, dos meses y diecinueve días, contados a partir del 29 de agosto de 2016 hasta el 17 de noviembre de 2018.

Entre los considerados de la norma se menciona que Desaladora del Sur se encuentra calificada para acceder al régimen especial de recuperación anticipada del IGV desde el 2017.

La presente resolución lleva la firma del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, .