Redacción EC

Desde el 20 de julio, los del país están autorizados para operar en sus salones, respetando los protocolos para evitar contagios de .

PARA SUSCRIPTORES: Reinicia la atención en salón, pero no hará milagros: Los retos de los restaurantes para sobrevivir este año

¿Cómo están operando estos locales en su primer día de reiniciar sus actividades? Atento a la fotogalería.

Entre las principales restricciones se haya un aforo limitado al 40%, y la prohibición de buffets y zonas de recreación.

En contraste, el reglamento promueve el uso de áreas abiertas, como terrazas, jardines o patios, para atender a sus clientes.

Además, las filas deberán encontrarse señalizadas, y se tiene que respetar la distancia social entre el personal de atención y los comensales.

MIRA: Las recetas de Punto Azul para resistir al invierno y mantener el negocio al 50%

El protocolo recomienda que las mesas deberán ser numeradas, y la distancia entre los bordes de estas cuando los comensales se dan la espalda debe ser de metro y medio.

Grupos familiares de ocho personas podrán compartir mesa en el salón; y de dos personas podrán sentarse juntas en la barra. En este último caso, la distancia entre grupos familiares o personas individuales deberá ser de dos metros.

Las zonas de alto tránsito de personal y clientes como pasillos que facilitan el desplazamiento en el salón, deben ser de al menos dos metros entre los bordes de las mesas del salón.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

Restaurantes reabren sus puertas con aforo de 40%