Los transportistas se manifestaron sobre la coyuntura política. (Foto: GEC)
Los transportistas se manifestaron sobre la coyuntura política. (Foto: GEC)
Redacción EC

Diversos gremios de transporte, logística y comercio exterior del país se pronunciaron sobre el escenario político, de cara a la entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

MIRA: Sunat: Recaudación tributaria creció 86.5% en abril impulsada por Impuesto a la Renta

“Hemos decidido no apoyar una propuesta de gobierno extremista, puesto que estamos convencidos sumergirá al Perú en una crisis profunda, tal como viene sucediendo en otros países de América Latina”, indicaron en un comunicado.

Aseguran que esta postura “agudizará la crisis actual, obstaculizará la inversión privada, devaluará la moneda, provocará el alza del precio de los alimentos y productos esenciales de la canasta básica”.

Bajo esta premisa, instaron a ambos candidatos a adherirse a un acuerdo sobre un “Plan de Gobierno en equilibrio en favor de todos los peruanos”.

MIRA: Elecciones 2021: ¿hacia dónde debe apuntar la reforma de la Sunat planteada por Fuerza Popular?

Si bien los gremios defienden el modelo económico, plantean cambios urgentes que el próximo gobierno debe atender.

Entre ellos se encuentran un plan de emergencia sanitaria, respeto a derechos fundamentales, priorizar inversión en educación, activación de programas sociales, priorizar la reforma judicial, regulación de oligopolios, lucha contra la corrupción, reforma de instituciones, etc.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más