Las acciones del Inacal se enmarcan en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad. (Foto: Andina)
Las acciones del Inacal se enmarcan en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad. (Foto: Andina)
Redacción EC

El organismo adscrito al Ministerio de la Producción, ha aprobado 233 Normas Técnicas Peruanas (NTP), en lo que va de 2019, informó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del organismo.

La mayor proporción de estas normas están orientadas a la (74,2%); un 9,1% a las actividades de servicios administrativos y de apoyo; 9% al rubro de actividades profesionales, científicas y técnicas y un 2,6% a los sectores agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.


Esta producción se logró gracias a la operatividad de los 131 Comités Técnicos de Normalización (CTN) y 99 Sub Comités Técnicos de Normalización (SC), indicó Gálvez.

“En el marco del Plan Nacional de Competitividad y Productividad que el Gobierno impulsa, continuaremos trabajando en potenciar y fortalecer las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, con la incorporación y aplicación de estándares de calidad en sus procesos productivos”, subrayó.

Explicó que el objetivo es cerrar brechas en el uso de los servicios de la infraestructura de la calidad, ya que solo el 18% de las mype manufactureras producen utilizando Normas Técnicas Peruanas.