Francis Stenning asume la presidencia de inPerú hasta el 2019
Francis Stenning asume la presidencia de inPerú hasta el 2019
Redacción EC

, el ‘roadshow’ de inversiones local, comenzará el 30 de octubre en Madrid. Allí, según Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (), se discutirán temas relacionados al sector energético. “España participa mucho en el sector energía, gas y petróleo en el Perú”, explicó.

La gira continuará hasta el 2 de noviembre en Londres, donde se ubican las principales matrices de las empresas mineras que tiene operaciones en el Perú, como Río Alto y Anglo American.

“Entre España y el Reino Unido tienen entre el 35% y 40% del stock de inversión directa en el país. Puede ser que las estadísticas hayan cambiado algo con el ingreso de China en algunos proyectos mineros, pero siguen siendo los principales inversionistas”, agregó Stenning.

SITUACIÓN LOCAL
​El ejecutivo afirmó que es el momento adecuado para que el Gobierno y el sector privado activen inversiones en el extranjero, pues los indicadores económicos del país han retomado su tendencia al alza.

En ese sentido, Stenning resaltó que más allá del crecimiento del PBI, se observa las inversiones comienzan a retomar un sendero positivo.
“El Perú se ha planteando desarrollar tres grandes temas: infraestructura, informalidad y diversificación. Siguiendo esta línea, estamos llevando [al ‘roadshow’] una cartera más variada de partícipes”, apuntó.

Asimismo, anunció que Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva; Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas; y el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra –cartera que participa por primera vez del evento- formarán parte de la delegación del Gobierno que participará de la gira, al igual que César Peñaranda, director de Proyectos de Pro Inversión y Carlos Ugaz, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao.

REINO UNIDO
Stenning indicó también que se han buscado reuniones con austoridades y asociaciones que agrupan al gremio de desarrolladores del sector transportes y trenes de Reino Unido para los proyectos de los trenes de cercanías.

Asimismo, destacó que esta plaza se encuentra en pleno proceso de ordenamiento debido al Brexit. "El Perú puede capitalizar esta oportunidad", finalizó. 

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS