Las exportaciones se recuperarán pronto, prevé Mincetur. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Las exportaciones se recuperarán pronto, prevé Mincetur. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

El comercio exterior se recuperaría en su totalidad antes de que termine el 2021, prevé la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), Claudia Cornejo.

“Avisoramos una recuperación del sector en su totalidad a fines del próximo año. El comercio exterior regresaría a cifras precovid en 12 meses”, anotó Cornejo en diálogo con Punto Final.

Informó que este año las exportaciones caerán un 25%, a raíz de la crisis que desató el coronavirus. No obstante, advirtió que el rubro de las agroexportaciones sí experimentó un crecimiento este 2020.

MIRA: La crisis de Alianza Lima: ¿Cuál es la situación financiera del club blanquiazul, tras el descenso a la Liga 2?

Para impulsar esta tendencia y reactivar los envíos, explicó que se han trabajado mensajes hacia los inversionistas desde sus oficinas en el exterior y la Cancillería.

Empresas agroexportadoras

La funcionaria hizo hincapié en las protestas registradas en el país durante la semana pasada, reclamando por mejores condicinoes laborales en el rubro agroexportador.

“Ha habido ciertas empresas que no han respetado los derechos laborales, también hay empresas que lo han hecho a cabalidad y han aportado muchísimo a la economía”, indicó.

“Nos estamos reuniendo con el sector privado para articular, en lo que debería salir una nueva ley y escuchando a todas las partes, cómo deberíamos fijar el futuro”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Minsa asegura que vacuna contra la COVID-19 será voluntaria
Luis Suárez, señaló que el Ministerio de Salud "está obligado" a ofrecer la vacuna a la población; sin embargo, aclaró que cada persona puede evaluar y decidir.