El MVCS informó sobre la próxima convocatoria del Bono Familiar Habitacional. (Foto: Andina)
El MVCS informó sobre la próxima convocatoria del Bono Familiar Habitacional. (Foto: Andina)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () lanzará la segunda convocatoria anual del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad Construcción en Sitio Propio, con un presupuesto de S/ 200 millones.

MIRA: Incentivo para contratar jóvenes entre 18 y 29 años no tendrá mayor impacto

“Se ha hecho una redistribución interna de recursos por más de S/ 200 millones, y ya se está tramitando ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la autorización para utilizar estos saldos presupuestales”, indicó la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros.

Se estima que esta segunda convocatoria anual permitirá atender con el BFH para Construcción en Sitio Propio a más de 8,000 familias de escasos recursos.

Esta convocatoria está prevista para la primera quincena de octubre. La funcionaria explicó que, una vez que avance la ejecución de este presupuesto, el MVCS iniciará ante el MEF las gestiones para una demanda adicional de presupuesto que le permita efectuar una tercera convocatoria anual para Construcción en Sitio Propio.

El BFH para Construcción en Sitio Propio es un subsidio de S/ 27.600 que ayuda a que las familias cuyos ingresos mensuales no exceden los S/ 2.706 construyan sus viviendas sobre terrenos saneados o aires independizados.

En enero de este año el MVCS lanzó la primera convocatoria anual del programa Techo Propio en la modalidad Construcción en Sitio Propio, con un presupuesto de S/ 523,6 millones. Estos recursos estaban previstos para 18.971 bonos, de los cuales solo faltan desembolsar poco más de 2.000.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más