El OEFA tiene nuevo presidente. (Foto: GEC)
El OEFA tiene nuevo presidente. (Foto: GEC)
/ LUCERO DEL CASTILLO
Redacción EC

El Ministerio del Ambiente (Minam) designó a Mario Mallaupoma como el nuevo presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

La medida fue tomada a través de la Resolución Suprema Nº 005-2022-MINAM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Mira: ‘Open banking’, ¿qué se debería considerar para su desarrollo en el Perú?

Mallaupoma reemplazará a Miriam Alegría, quien ejerció las funciones de presidenta encargada desde que María Torres Sánchez dejó el cargo en septiembre de 2021.

La gestión de Alegría cobró especial relevancia en los últimos meses a raíz de la fiscalización de la entidad contra Repsol por el derrame de petróleo en La Pampilla el pasado 15 de enero, en la costa de Ventanilla.

Mira: “No es normal que el gerente general de Petro-Perú despache con el presidente de la República”

Mario Mallaupoma se desempeñaba como director de Servicios del Instituto Peruano de Energía Nuclear. Además, ha sido consultor internacional del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y conferencista para organizaciones internacionales y en congresos regionales.

También ha sido Presidente del Comité Directivo Internacional del OIEA en el tema de “rechazos y retrasos en el transporte de material radiactivo”, así como docente regional y Director Académico en cursos de capacitación para América Latina y el Caribe, en temas de seguridad radiológica

El nuevo titular del OEFA es ingeniero químico, magíster en Ciencias con mención en Energía Nuclear. Tiene un doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como posgrados en Alemania (Centro Nuclear Karlsruhe), Estados Unidos(Laboratorio Nacional de Argonne), España (Universidad Politécnica de Madrid), Argentina (Universidad de Buenos Aires).

VIDEO RECOMENDADO

LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿El pago por utilidades es igual para todos los trabajadores de una empresa?
Este mes se dará inicio al pago de utilidades, un beneficio que reconoce el aporte de los trabajadores al logro de los resultados anuales de las empresas. Sin embargo, la distribución de las mismas sigue un cálculo según ley. Más detalles en La pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más