Pura Vida nueva etiqueta
Pura Vida nueva etiqueta
María Rosa Villalobos

Desde esta semana, , marca del Grupo , ha regresado al mercado peruano con una nueva etiqueta.

Para el abogado especialista en industria alimentaria, Fernando Raventós, la marca de Gloria ha cumplido con lo solicitado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). Sin embargo, la controversia alrededor de este caso para no haber terminado, pues para el abogado, es necesario que las demás marcas también se adecúen en el menor tiempo posible.

“Hay un vacío legal. La Digesa debería controlar que ningún otra marca lleve una etiqueta equivocada. Si armaron tremendo escándalo [a Gloria], lo que no pueden decir ahora es que le dan a otras marcas más tiempo. Eso sí sería una injusticia para Gloria. Todas las marcas deberían adecuarse rápidamente", detalla.

Sin embargo, asegura que la situación no es sencilla, pues el Reglamento de Productos Lácteos sí brinda un plazo más amplio de adecuación. “La mejor muestra sería que dentro de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) se resuelva, de común acuerdo, modificar las etiquetas. Lo que podría plantear Gloria contra las otras compañías es un acto de competencia desleal. Las otras marcan van a decir que están en base a ley. Las normas tienen que ser iguales para todos”, afirma. Para él, la solución al problema debiera estar en la autorregulación publicitaria que promueve ANDA.

"Sí es injusto para Gloria que esto se haya convertido en un asunto con nombre y apellido, porque es una práctica de toda la industria. Mal que bien y a costo de Gloria, se ha conseguido que se publique el reglamento de los productos lácteos. Las demás marcas se van a adecuar, sin sanción, pero al final los consumidores vamos a salir ganando", agrega, por su lado, Carlos Zúñiga, director de la Asociación de Consumidores Elegir.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS