(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

En el marco del 13° Simposium Internacional del Oro y la Plata organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (), el Executive Director de The Silver Institute, Michael DiRienzo dijo que el Perú se encuentra en condiciones para seguir fortaleciendo la argentífera o de plata.

“Los inversionistas miran al Perú como un destino atractivo, en particular para desarrollar la minería argentífera”, fueron las palabras de DiRienzo. A su vez, señaló que nuestra nación tiene el desafío de asegurar la competitividad de su industria minera.

Cabe resaltar que la producción minera mundial de plata llegó a 869.7 millones de onzas en 2017, lo que representó, tras 13 años de crecimiento, una caída interanual del 2%, de acuerdo con estimaciones elaboradas por The Silver Institute.

De otro lado, Michael DiRienzo, hizo referencia a la encuesta mundial de la plata de 2018, que realizó The Silver Institute. El estudio confirmó las proyecciones de 2017 donde la demanda industrial de plata repuntó en 4% al llegar a 599 millones de onzas.

El ejecutivo dijo que a partir del 2018 se estima que la producción mundial de plata registre un crecimiento de 1,1%. “El Perú se ha consolidado como segundo productor mundial de plata, pues su aporte pasó del 16% en el año 2014, al 20% en el 2017”, detalló.

Mencionó también que la minería argentífera se está constituyendo en un eje estratégico para sostener el desarrollo y crecimiento de la energía renovable, la cual es demandante de plata. “El uso de la plata en la (sistema de seguridad o luminiscencia o calefacción), hoy consume más de 50 millones de onzas, lo cual para el 2040 se incrementará hasta los 150 millones de onzas”.