"Feliz Día del Trabajo para aquellos que hacen patria arriesgando lo suyo y generando trabajo decente y apropiado para otros". (Foto: Pixabay)
"Feliz Día del Trabajo para aquellos que hacen patria arriesgando lo suyo y generando trabajo decente y apropiado para otros". (Foto: Pixabay)
Inés Temple

Presidente de LHH DBM Peru y LHH Chile

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Una organización no política a la que pertenezco con mucho orgullo, llamada Perú2021, nació en los años noventa, en la peor época del terrorismo de nuestro país. En esa época de total desesperanza, miedo, violencia y destrucción, los fundadores se juntaron para tratar de poner su grano de arena para rescatar al Perú de ese destino trágico que parecía ineludible.

Luego de mucho analizarlo concluyeron que faltaba una visión compartida para el Perú. No existía esa visión, ese “destino deseado” que lograría alinearnos y unirnos a todos los peruanos detrás de un objetivo ciertamente difícil de conseguir, casi inalcanzable –y hasta poco realista, frente al momento que se vivía–; pero a la vez muy aspiracional e inspirador para todos. Esa visión definiría la hoja de ruta para la recuperación del Perú, mientras la tuviéramos todos muy presente y trabajáramos juntos sin quitarla jamás de nuestra vista y de nuestros corazones.

MIRA: Día del Trabajo: ¿Cuánto me deben de pagar si laboro este sábado 1 de mayo?

Y luego de mucho esfuerzo institucional de Perú2021 en distintas localidades de todo el país, reuniendo a personas de todas las edades, profesiones, intereses, actividades y creencias lograron crear entre los miles que participaron en este esfuerzo, esta visión compartida para el Perú. Esa visión que nos ha tenido a muchos inspirados todos estos años, trabajando duro para alcanzarla, cada uno desde su lugar, perspectiva y posibilidades.

Esa visión sigue hoy tan vigente como cuando fue concebida y con gusto la comparto, en especial hoy, en este :

“Un Perú próspero, pacífico, democrático y justo. Donde todos seamos educados con valores y los conocimientos necesarios para hacer realidad nuestras aspiraciones a través de un trabajo estimulante y digno. Un país con instituciones sólidas y transparentes que garanticen los derechos de las personas, el cumplimiento de la ley y la iniciativa privada. Un país hospitalario y solidario, orgulloso de su inmensa diversidad natural, cultural y social. Un país donde podamos vivir con alegría”.

Para mí, ha sido muy grato poder escribir una vez más esta visión que hoy, más que nunca, me mueve y compromete con nuestro país, a pesar de todo lo que está pasando y está en juego. Y por eso la comparto hoy, para que les brinde como a mí la esperanza de que todavía podemos cumplirla, de alguna manera. Y lograr ser ese Perú próspero, pacífico, democrático y justo con el que todos soñamos. Necesitamos ser capaces de unirnos en una visión común de nuestro futuro compartido, una visión de progreso, modernidad, trabajo y muchas oportunidades para nuestras familias hoy y en el futuro.

Feliz Día del Trabajo, para todos los que hoy tienen trabajo y lo cuidan como su mejor tesoro y su mejor negocio propio, siempre conscientes de elevar su nivel de empleabilidad, su vigencia y relevancia, de cuidar su reputación y de ser muy productivos. Feliz día para aquellos que sueñan con un trabajo diferente, mejor y más justo, que les permita alcanzar sus sueños y los de su familia. Feliz día para aquellos que están en proceso de encontrar otro trabajo, que su esfuerzo de recolocarse sea fructífero y genere la posibilidad de continuar trabajando con satisfacción y éxito (y sí, hay trabajo aún en esta coyuntura). No es fácil, pero quienes se dedican seriamente a encontrarlo logran recolocarse satisfactoriamente.

Y especialmente feliz Día del Trabajo para aquellos que hacen patria arriesgando lo suyo y generando trabajo decente y apropiado para otros. Para aquellos que invierten su tiempo, energía y cariño emprendiendo y haciendo empresa, del tamaño que ésta sea. Para quienes crean riqueza para ellos, sus familias y el país, dando trabajo a otros, contratando personas de todo nivel, pagando lo justo con formalidad y dándoles oportunidades de crecer y desarrollarse a todos, como corresponde, trabajando en paz, con libertad, salud, humanidad y alegría.

Feliz Día del Trabajo a todos.

TE PUEDE INTERESAR