Hasta el momento, aerolíneas como Viva Air y Latam Airlines han anunciado que retomarán vuelos internacionales desde la quincena de octubre. (Foto: GEC)
Hasta el momento, aerolíneas como Viva Air y Latam Airlines han anunciado que retomarán vuelos internacionales desde la quincena de octubre. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores, , informó este jueves que el Gobierno, en el marco del reinicio de la fase 4 de la , decidirá en el plazo de 15 días, si incluye o varía los destinos para .

MIRA: Vuelos internacionales: ¿qué requisitos oficiales debe cumplir si quiere viajar al extranjero?

También hemos señalado que habrá una revisión periódica sobre las ciudades y países a ser incluidos en el listado de destinos aéreos. De tal modo que en 15 días volveremos a hacer una evaluación y volveremos a establecer si hay nuevos destinos o se reducen algunos”, declaró el canciller en diálogo con el programa ‘Al estilo Juliana’ en .

Veamos cómo nos va y luego haremos la evaluación en dos semanas. Me gustaría añadir que desde la Cancillería y el MTC mantendremos los vuelos de repatriación, es decir, estos vuelos que en estos últimos seis meses se han estado dando de manera especial tanto de destinos de América del Norte como de Europa y Asia”, agregó.

El Gobierno aprobó el reinicio de los . Estos son Ecuador (Guayaquil y Quito), Panamá, Paraguay (Asunción), Uruguay (Montevideo), Bolivia (La Paz y Santa Cruz), Chile (Santiago) y Colombia.

MIRA: Vuelos internacionales: Canatur es optimista y prevé que viajes a la Unión Europea se reanuden antes de fin de año

Estamos preparados, hemos tomado la decisión siempre de la mano con el Ministerio de Salud para la reapertura de la frontera aérea. En ese sentido, se ha procedido a establecer a este grupo de ciudades desde donde se podrán tomar los vuelos hacia Perú y viceversa”, declaró.

Hasta el momento, aerolíneas como Viva Air han anunciado que .

El Gobierno aprobó los vuelos internacionales, que se reanudarán desde la próxima semana hacia siete países de la región. (Video: ATV)
Corrección: Inicialmente, se indicó que Latam Airlines era una de las aerolíneas que reiniciará los vuelos internacionales desde el 15 de octubre. Sin embargo, la empresa no ha precisado en qué día de octubre retomará dichos vuelos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

VIDEO SUGERIDO

Países Latinoamericanos serán los primeros en activarse tras reanudación de vuelos internacionales

Países Latinoamericanos serán los primeros en activarse tras reanudación de vuelos internacionales

TE PUEDE INTERESAR