Jorge Paredes Terry acompañó a Hernando de Soto en el equipo de campaña hasta la primera vuelta electoral. (Foto: Joel Alonzo)
Jorge Paredes Terry acompañó a Hernando de Soto en el equipo de campaña hasta la primera vuelta electoral. (Foto: Joel Alonzo)
María Isabel Álvarez

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El llamado “Pacto Social” que impulsó Jorge Paredes Terry, ex miembro el equipo de Hernando De Soto, ahora será apoyado por Perú Libre, partido que postula a la presidencia a . Este jueves, Paredes Terry inició formalmente su participación en esa campaña de cara a la segunda vuelta electoral.

Paredes sostuvo una reunión con Dina Boluarte, candidata a la primera vicepresidencia de la agrupación política. En la cita, también participaron representantes de gremios del sector productivo.

Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia de Perú Libre. (Foto: Joel Alonzo)
Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia de Perú Libre. (Foto: Joel Alonzo)

“Estamos hablando de pequeños empresarios agrícolas, mineros, transportistas, emolienteros, es una confluencia del Pacto Social que estuvimos trabajando con Hernando de Soto, pero hoy estamos con Pedro Castillo. Estamos integrándonos (a la campaña) como Pacto Social a apoyar con todo a Pedro Castillo y su equipo”, dijo Jorge Paredes a este Diario.

Mira: Keiko Fujimori sobre descompensación de Pedro Castillo: “Espero que se recupere pronto”

Según explicó se tiene previsto realizar actividades a nivel nacional para reunir la mayor cantidad de representantes de gremios y organizaciones.

“Lo que queremos informar es que los sectores productivos no le tenemos miedo al cambio pero estamos dejando en claro, y la confianza que tenemos, es que Pedro Castillo no va a tocar nuestros ahorros, el pequeño capital que tenemos y tampoco nuestras propiedades, con esa base estamos confiando en él”, declaró.

Pasado el 11 de abril, fecha de la primera vuelta electoral, Hernando de Soto, indicó que .

El 17 de abril, De Soto manifestó que Paredes Terry no estuvo presente en el conteo de actas y se fue de viaje a Cajamarca. Al confrontarlo, según el economista, se había ido de vacaciones. Afirmó que Paredes Terry habría estado en contacto con Pedro Castillo, a quien le habría querido vender la idea del apoyo de los gremios, lo cual calificó como “una traición”.

Paredes sostuvo que De Soto le indicó que el conteo de votos se realizaría en un sitio diferente y él partió fuera de Lima con su familia. “Sabía que él había decidido irse con Keiko Fujimori y dije con Keiko ni a la esquina, no me contestó más”, agregó.

Ya el 22 de abril, De Soto anunció a los flamantes voceros del Pacto Social de Avanza País. “A partir de esta fecha y atendiendo a la solicitud de muchos gremios y organizaciones populares que vienen sumándose al Pacto Social, he designado como coordinadores e interlocutores con mi persona a los señores Román Miú, Julio Pardavé y el General (R) Marco Miyashiro”, escribió en su cuenta de Twitter.



Sobre un eventual indulto a Antauro Humala, Paredes indicó que “Pedro Castillo lo ha dicho bien claro y está en todos los videos, que él va a indultar a Antauro Humala, seguramente todos los seguidores de Antauro Humala están esperando que cumpla su palabra”. En el encuentro de este jueves también participó un grupo de etnocaceristas.

“Se está apropiando del nombre del “Pacto Social””

Marco Miyashiro, vocero del “Pacto Social” en Avanza País, sostuvo que Jorge Paredes Terry “se está apropiando del nombre del Pacto Social”, y que no podrá ejecutar dicho proyecto. “El tecnócrata es Hernando de Soto”, dijo.

“Hernando de Soto en el tema de Pacto Social se refería a cómo llevar capital al bolsillo del campesino, al bolsillo del emprendedor, cosa que Paredes Terry no lo sabe hacer, no tiene los contactos para hacerlo”, declaró.

“Él está tomando ese nombre de Pacto Social, que lo ha difundido Hernando de Soto, para su propio fin, él se está apropiando del nombre Pacto Social, pero la solución verdadera que implica Pacto Social no lo comprende y no lo va a poder solucionar porque quien es el tecnócrata es Hernando de soto”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Carranza se une a equipo técnico de Keiko Fujimori
El exministro de Economía y Finanzas Luis Carranza se unió al equipo técnico de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

TE PUEDE INTERESAR