Mendoza sostuvo que plantearán la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. (Foto: GEC)
Mendoza sostuvo que plantearán la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. (Foto: GEC)
Redacción EC

La lideresa de , , señaló que el actual sistema educativo en el Perú excluye a muchos jóvenes y niños, por lo que se debe garantizar una educación pública de calidad y hacer un “pacto nacional”, para no “dejar nadie afuera” durante este proceso.

“No es justo como se ha planteado en el partido fujimorista y el Partido Morado que los jóvenes tengan que endeudarse para poder estudiar”, dijo Mendoza en el CADE Ejecutivos.

“El Estado tiene que garantizar una educación de calidad, que la posibilidad de educarse no dependa del dinero que tenga la familia, sino el Estado a través de un incremento presupuestal progresivo que tiene que permitirnos llegar al término de nuestro mandato, al 6% del PBI de inversión en educación pública, garantice una educación de calidad para todos”, resaltó Mendoza.

Políticas sociales

Reiteró su compromiso de otorgar bonos universales a las familias para que puedan alimentarse, a través del mejoramiento de Reactiva Perú y focalizarlo en micro y pequeñas empresas.

También, puso énfasis en una “reforma tributaria. “Ningún gobierno se atrevió hacer, habremos mejorado la recaudación y habremos recuperado esos miles de millones de soles que antes se perdían por evasión y elusión tributaria”, remarcó.

“No más acuerdos bajo la mesa, con maletines de dinero. Eso se acabó. Con Juntos por el Perú los acuerdos se harán sobre la mesa, con planificación y transparencia”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Mendoza pidió sanción ejemplar para funcionarios que recibieron vacuna de Sinopharm
La candidata presidencial Veónika Mendoza, exigió una sanción ejemplar contra los funcionarios que fueron vacunados contra el coronavirus de manera irregular. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más