César Acuña sumó a su equipo de campaña a Juan Sheput.
César Acuña sumó a su equipo de campaña a Juan Sheput.
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

A menos de cuatro semanas para las, el candidato presidencial anunció vía redes sociales la incorporación del excongresista al equipo de campaña de para “reforzar la propuesta” que tiene el partido para el país.

MIRA: Mira: Juan Sheput apoya candidatura de César Acuña: Las veces que criticó a su ahora aliado político

En diálogo con El Comercio, Sheput declaró quese debe a que considera a Acuña Peralta como el candidato con “el mejor perfil” para asumir la presidencia del Perú.

“Yo he visto que dentro del abanico de opciones, es el que mejor perfil tiene para la presidencia del Perú ante las complejidades que tiene el país. ¿Cuál es ese perfil? Capacidad de gestión y experiencia política. A diferencia de otros candidatos que considero son un grupo de improvisados, sin experiencia y sin capacidad”, sostuvo.

Mira: César Acuña: ¿Qué dice “Plata como cancha”, el libro que provocó maniobras legales contra un periodista?

César Acuña se encuentra en la cola de las preferencias electorales. Según , publicado el domingo, el líder de APP se ubica en décimo lugar con 3,3% de los votos válidos.

Simulacro de votación, marzo 2021. (El Comercio-Ipsos Perú)
Simulacro de votación, marzo 2021. (El Comercio-Ipsos Perú)

Asimismo, el político mencionó que las críticas y declaraciones que brindó en contra de Acuña en la campaña presidencial del 2016 son “asunto cerrado” para él y que en la política “se manejan las cosas según el contexto y las circunstancias” y, en ese sentido, “la situación ha variado completamente”.

“Los que sabemos de política, sabemos perfectamente de las declaraciones son del ámbito de la coyuntura, así que no tiene que ver absolutamente nada con el presente. Se da en todos los casos, como sucedió con otras personas que apoyan ahora a Keiko Fujimori o el mismo López Aliaga y sus declaraciones. En política las declaraciones están en función directa del contexto que se vive en ese momento”, aseveró.

El excongresista de Peruanos Por el Kambio también utilizó sus redes sociales para confirmar y recalcar el apoyo que “democráticamente” ha decidido darle a la candidatura de César Acuña. De igual manera, agregó que “una circunstancia tan compleja como la que atraviesa el país exige que los políticos planteemos posición”.

VIDEO RECOMENDADO

Simulacro Ipsos El Comercio
El Comercio presentó el primer simulacro de votación realizado por Ipsos Perú de cara a las elecciones generales del 11 de abril.