La desaparición de estos menores se dieron en las últimas 48 horas.
La desaparición de estos menores se dieron en las últimas 48 horas.
Redacción EC

Los familiares de los menores de edad Marian Zamora Salas (16), Rocío del Pilar Mamani Aguilar (16) y Geremy Lazo Moreno(11) han denunciado sus desapariciones en una dependencia policial y en consecuencia se han activado las alertas de emergencia para dar rápido con sus paraderos. Cada hora que pasa es valiosa para ubicarlos.

Si tienes información que pueda ayudar a las autoridades, puedes llamar de manera gratuita a la línea 114.

Recuerda que no es necesario esperar que transcurran 24 horas para poner una denuncia por desaparición. La Policía Nacional del Perú (PNP) tiene el deber de atender en cualquier momento y garantizar la atención de estos sucesos. Para más información también puedes ingresar a la web: 

Marian Antonela Zamora Salas (16 años). Desapareció el pasado 22 de octubre a las 10 de la mañana. El hecho aparentemente ocurrió en el Sector Amarilluyoc Huayopata-La Convención (Cusco).

Rocío del Pilar Mamani Aguilar (16 años). Desapareció el pasado 21 de octubre a las 11 de la noche. El hecho habría ocurrido en el sector de Huamanmarca- Huayopata-La Convención (Cusco).

Geremy Alexander Lazo Moreno (11 años). Desapareció este 23 de octubre a las 4 de la madrugada. El hecho habría ocurrido en la Mz. B Lote 6 del AA.HH. Hijos de Ventanilla - Ventanilla (Callao).

#AyúdanosAEncontrarlos es una campaña de El Comercio, en apoyo a la PNP y Ministerio del Interior, para ubicar a las personas reportadas como desaparecidas en el país. En especial, menores de edad y mujeres en situación de riesgo que son la población más vulnerable. En promedio, se presentan 70 denuncias diarias de este tipo en las diferentes dependencias policiales. De ese total, el 64% son menores de edad y seis de cada diez corresponden a casos de mujeres cuyo paradero se desconoce.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS