Redacción EC

Maido fue elegido como el mejor restaurante en América Latina por tercer año consecutivo en la séptima gala de 50 Best Latam. Esta edición tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, en la Usina del Arte.

Como se recuerda, el año pasado, Perú fue por segunda vez consecutiva el favorito: el restaurante Maido, en el que la cocina peruana se fusiona con la nikkei, se posicionó como mejor establecimiento culinario de la región. En esta lista podrás repasar qué restaurantes peruanos se ubicaron en el reciente anuncio de la lista de los 50 Best Latam:

Puesto 49: MAYTA

Ubicado en Miraflores, el restaurante Mayta, de Jaime Pesaque, es el nuevo ingreso a la lista de los 50 Best Latam. En su menú encontramos Risotto de chupe, Tallarines asiáticos, Pesca a la brasa, Paiche confitado, Arroz meloso y Cuy crocante. Los precios oscilan entre S/ 48 y S/ 135.

Puesto 48: MALABAR

En el puesto 48 encontramos a Malabar. Este restaurante, comandado por Pedro Miguel Schiaffino, está ubicado en San Isidro y se ofrecen los servicios de almuerzo y cena. Entre sus platos se encuentran el Tallarín con pichones, Ñoquis de yuca, Pesca robata, Concolón amazónico y Panceta de cerdo crujiente. Los precios en la carta oscilan entre S/ 32 y S/ 69. También, cuentan con bebidas como Pisco mule y Capitán. Sus operaciones iniciaron en el año 2004.

Puesto 36: MIL

El restaurante ubicado en Cusco se ubica en el puesto 36 y es un nuevo ingreso en el ránking. Ofrecen seis tipos de experiencias: Ecosistemas de Altura, que cuesta S/ 528,00 por persona; Ecosistemas de altura vegetal, también con S/ 528,00 y MIL Inmersión, con un precio de S/ 1.088,00 por persona. En cuanto al maridaje, sin alcohol tiene un costo de S/ 138,00 por persona y con alcohol es de S/ 280,00. Para los niños está el Menú Kids, con un costo de S/ 280,00.

Puesto 26: LA MAR

El restaurante que se posiciona en el puesto 26 es La Mar, en Miraflores. Entre los platos que ofrece se encuentran cebiches, tiraditos, una barra nikkei, piqueos, mariscos y sopas. El precio promedio por persona es de S/ 150. Entre los clásicos encontramos al Lomo de corvina a la norteña, Seco de mero a la limeña, Cau cau de mariscos, Cabeza de mero al jugo y Corvina a lo macho.

Puesto 21: KJOLLE

Este restaurante ocupa el puesto 21 y fue premiado como el mayor ingreso del listado. Los precios del restaurante dirigido por Pía León varían entre S/ 42 y S/ 92. Cuentan con platos como Vegetales quemados, Charela y botánicos, Paiche, Tentáculos de pulpo y Asado de Tira.

Puesto 19: RAFAEL

El puesto 19 es para Rafael. Este restaurante, dirigido por Rafael Osterling, se ubica en el distrito de Miraflores y ofrece los servicios de almuerzo y cena. Entre sus platos encontramos el Tiradito de atún, Pizza de berenjenas, Ravioles de choclo asado y Cabrito de leche horneado. Los precios van desde S/ 39 hasta S/ 94. Osterling comenzó su negocio en el año 2000 como un resultado de su pasión por la cocina.

Puesto 13: ASTRID Y GASTÓN

Astrid y Gastón se ubica en el puesto 13. El restaurante, de Gastón Acurio y Astrid Gutsche, está ubicado en San Isidro y ofrece platos a base de pescados y mariscos, así como también a base de carnes y aves. Estos se sirven durante el almuerzo y la cena. En el caso del Menú Degustación El Reencuentro, tiene un precio de S/ 495,00 por persona. El maridaje de vinos, mientras tanto, tiene un precio de S/ 320,00 por persona.

Puesto 12: ISOLINA

Restaurante que ahora se posiciona en el puesto 12. Se ubica en Barranco y se especializa en la cocina tradicional y casera. Está comandada por José del Castillo, quien estudió Periodismo y también Administración de Negocios Posteriormente, egresó de D’Gallia y desarrolló su pasión: la cocina tradicional peruana. Isolina cuenta con platos como el Escabeche de bonito, Cau cau con sangrecita y Mondonguito a la italiana.

Puesto 9: OSSO

Osso, Carniceria y Salumeria, se ubica en el puesto número 9. El restaurante se encuentra tanto en San Isidro como en La Molina y abrió sus puertas en el año 2013. “En el 2010 aun sin nombre y sin destino final empieza la historia de Osso cuando Andrea (mi esposa) y yo viajamos a San Francisco y descubrimos el mundo de la carniceria sostenible”, cuenta en su página web Renzo Garibaldi, dueño de Osso.

Puesto 2: CENTRAL

El restaurante del chef peruano Virgilio Martínez se ubica en el distrito de Barranco. Como informan en su página, se puede realizar la reserva de una mesa en un período de cuatro meses. Por ejemplo, las reservas para el período de enero a abril de 2020 comienzan el 25 de noviembre de 2019. Para la elaboración de sus platos, utilizan insumos poco empleados en la cocina peruana.

Con ellos, ofrecen cuatro tipos de experiencias: Mater elevations, Mater ecosystems, Vegetal elevations y Vegetal ecosystems. El restaurante abre sus puertas tanto en el almuerzo como en la cena y los precios son de S/ 568,00 y S/ 592,00 por persona.

Puesto 1: MAIDO

En el restaurante del chef peruano Mitsuharu Tsumura, ubicado en el distrito de Miraflores, la cocina peruana se fusiona con la nikkei. Se ofrece la Experiencia nikkei, Menú a la carta, barra sushi con menú a la carta y Barra sushi con Experiencia nikkei que se sirven durante el horario del almuerzo y la cena. En el caso de esta última, tanto la Experiencia nikkei como la Barra sushi con Experiencia Nikkei cuestan S/ 525,00 por persona. El maridaje, asimismo, cuesta S/ 345,00 de forma individual.