¿Fanático de la coctelería? No te pierdas esta Clase Maestra
¿Fanático de la coctelería? No te pierdas esta Clase Maestra
Redacción EC

SOLEDAD MARROQUÍN

A dos semanas y media de haber culminado el World Class Perú, evento pionero organizado por Diageo, este 25 de mayo las cocteleras seguirán agitándose en búsqueda de lograr los mejores cócteles en una Clase Maestra.

Manuel Cigarróstegui y Franco Cabachi son dos profesionales de las barras con muchos años de experiencia y son los impulsores – organizadores de Clase Maestra. La iniciativa nació hace 3 años cuando, conversando con colegas y jóvenes que salían de escuelas, observaron que no conocían bien los conceptos básicos, las tendencias y lo que pasaba en la actualidad coctelera. Eso los animó a organizar este evento que este año va por su segunda edición.

“Se vivían tiempos de disputas y de entredichos entre algunos colegas cuando la idea es unificar” dicen Manuel y Franco. Sentían que algo faltaba para impulsar y unificar la coctelería peruana. Por eso se dieron a la tarea de buscar representantes vigentes del bartending  mundial,  invitarlos al Perú para que orienten y  marquen el camino a seguir. Clase Maestra nace bajo el lema: “No pretendemos cambiar la estructura de la coctelería peruana…pero sí vamos a despertar a quienes lo harán”.

Sigue leyendo en nuestro blog Destilando Pisco.