Joel Chirinos fue elegido el mejor bartender del Perú
Joel Chirinos fue elegido el mejor bartender del Perú
Redacción EC

Tras diez horas de competencia, hoy fue elegido el representante del Perú en la primera edición nacional del World Class Diageo Reserve 2014. Joel Chirinos se alzó con el premio gracias a sus habilidades en la barra, y por crear el mejor coctel al que llamó Cielo y Tierra, en honor a sus padres.

Luis Flores, su contrincante final del restaurante Ámaz, preparó un trago de nombre Pusanga, a base de ron Zacapa, vermouth, sucro y cítrico.

La competencia para definir al mejor bartender del Perú se inició a las 10 de la mañana en el salón El Espigón de La Rosa Nautica. Participaron 10 representantes de distintas barras de Lima.

Promediando las tres de la tarde fueron anunciados los cinco finalistas, quienes cumplieron un nuevo reto. "Ellos fueron al mercado de Surquillo, con 30 soles cada uno, a comprar insumos para crear dos cocteles que reflejen el momento actual: insumos de temporada, el espacio gastronómico donde los compraron o el entorno marino en el que se desarrolló la prueba", explicó Soledad Marroquin, quien participó como jurado de esta final junto a Sergio Rebaza y Mario Seijo, campeon latinoamericano del Final Global World Class 2013.

Joel Chirinos (Maras), Henry Castillo (Westin), David Romero (Central), Luis Flores (Ámaz) y Marcos Valverde (Oceanus Lounge de Los Delfines) fueron los cinco finalistas.