El Perú tiene un gin y se elabora en Ate
El Perú tiene un gin y se elabora en Ate
Soledad Marroquín

Comunicadora gastronómica

Se llega a palpar la pasión y amor por el Perú cuando se visita , epicentro de elaboración de Gin’ca, el gin premium nacional.

Esos mismos sentimientos son los que transmite Eric Röthig-López, español alemán, enamorado de estas tierras y felizmente casado con Silvana Salazar, cuando hablan de su producto y de los nuevos que vienen en camino.

Eric es arquitecto e ingeniero civil y viene desarrollando el proyecto concebido hace más de tres años. Conseguir el local tomó su tiempo. Inicialmente pensaban ubicarse en un distrito más cercano, pero la reglamentación de las municipalidades hizo que se instalen en Ate, en lo que fue un taller de metal mecánica del cual queda el recuerdo de una grúa que decora el techo.

Hoy el local muestra un rostro distinto. Paredes blancas, muebles y estantes fabricados con madera reciclada, área para el tratamiento de agua, tanques de almacenamiento, mesas de producción, embotellado y etiquetado. En el centro de atracción, Copper, el hermoso alambique de columna que llegó en avión.

Aunque para Eric es la primera vez en la producción de un destilado, este arte no le resulta ajeno. Desde pequeño ha vivido entre los viñedos de Albacete, Castilla La Mancha, su tierra natal, donde destilar orujo durante la vendimia es parte de la tradición.

Hace tres años, a modo de hobbie, empezó a fermentar y destilar frutas como uva, mango, piña, naranja, manzanas, peras. Como buen español y amante del gin tonic -España consume más de 40 millones de litros al año- se animó a destilar su propio gin son sabor peruano, aprovechando la enorme riqueza de botánicos que ofrece este país, así nació Gin’ca, nombre que une el gin con la imagen del inca.

Lee el post completo del blog Destilando Pisco .