En el marco de la Semana del Chilcano, bartenders especializados en este coctel se han animado a compartir sus secretos y consejos sobre cómo elaborar un “chilcano que se respeta”. Por ello, con la colaboración de Visual Perú Producciones, han preparado unos videoclips con sus propuestas de chilcanos con todas las de la ley.
Manuel Cadenas, por ejemplo, promotor y organizador de esta campaña, explica que un chilcano que se respeta es aquel en el que el pisco tiene todo el protagonismo. En su propia versión, combina un pisco quebranta con torontel y moscatel, ya que se confiesa amante de las cepas aromáticas. Con dos dedos de pisco, cáscara de limón, un trocito de kion para perfumar, hielo a tope y ginger ale, lo tiene listo para disfrutar.
Ricardo Carpio del Pisco Bar, por su parte, señala que un chilcano que se respeta utiliza con propiedad las uvas pisqueras. Su alternativa mezcla las uvas negra criolla, moscatel y torontel. El toque aromático lo aporta el lemon grass.
Chilcano que se respeta: Ricardo Carpio from Visual Perú Producciones on Vimeo.
Nando Córdova, bartender y propietario de Coctel Studio, dice que un chilcano que se respeta debe usar una bebida de calidad, ingredientes frescos, un buen hielo y, siempre, un toque personal. En esta oportunidad, él opta por aromatizar el borde del vaso con un trozo de kion fresco.
Chilcano que se respeta: Nando Córdova from Visual Perú Producciones on Vimeo.