El celebrado chef peruano Gastón Acurio viajó ayer a Davos, Suiza, donde participará mañana y el sábado en tres actividades en el marco del Foro Económico Mundial.
Según informó el diario Gestión, el cocinero y también empresario fue invitado a la cita anual "por haberle dado a la gastronomía un lugar protagónico en el desarrollo económico y social de un país".
Mañana, Acurio participará en dos sesiones: por la tarde, en "La autenticidad redescubierta", en donde reflexionará sobre la necesidad de reestablecer la vivencia de experiencias auténticas en un mundo saturado; y por la noche en la "Cena de líderes culturales: los legados artísticos”, en donde discutirá con sus copanelistas sobre qué tipo de legado están creando los líderes culturales de hoy para las futuras generaciones.
Finalmente, el sábado, Acurio participará en "Liberando el potencial creativo”, donde se buscará explorar las mejores prácticas para ejercer la creatividad aplicada y promover la creatividad en los equipos de trabajo.