Más de 30 chocolateros vendrán al V Salón del Cacao y Chocolate
Más de 30 chocolateros vendrán al V Salón del Cacao y Chocolate
Redacción EC

El anunció la celebración de su quinta edición, que tendrá lugar del 4 al 6 de julio en el Parque de la Reserva - Circuito Mágico del Agua de Lima. 

Manteniendo la tradición de las cuatro ediciones previas, esta cita buscará nuevamente poner en vitrina y promocionar el cacao y chocolate peruanos, y para ello han sido convocados diversos productores del país.

Según información proporcionada por los organizadores esta quinta edición reunirá a cerca de 100 productores de cacao provenientes de 20 organizaciones de San Martín, Huánuco, Ucayali, Cusco, Tumbes, Piura, Puno, Junín y otras regiones.

La cita también contará con más de 30 invitados extranjeros. Vendrán figuras como Christopher Curtin, el maestro estadounidense de Éclat Chocolate, que junto a los célebres Anthony Bourdain y Eric Ripert crearon la barra Good & Evil, hecha con puro cacao peruano.

También , chocolatero belga que utiliza cacao venezolano, cubano y ecuatoriano; el maestro chocolatero y ‘pastry chef’ estadounidense , y la chef (EE.UU.), además de , creador de TheChocolateLife.com, web que congrega a la más grande comunidad de aficionados al chocolate en el mundo.

La lista de más de 30 invitados incluye compradores y chocolateros de Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Israel, Australia, Holanda, Reino Unido, Suiza, España, China, Chile e Italia.

A ellos se unirán los maestros chocolateros peruanos Giovana Maggiolo (Xocolatl), Giorgio Demarini (Roselen), Lisi Montoya (Shattel), Aida Mino (Daida Chocolates), Iván Murrugarra (Theobroma Cacao) y Alain Schneider (ChocoMuseo), entre otros.

Se espera que durante los tres días asistan más de 30 mil personas. El Salón del Cacao y Chocolate es organizado por , el Ministerio de Agricultura y Riego, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ().

MÁS DATOS

Según el , la producción de cacao en el país depende básicamente de los pequeños productores, donde se benefician directamente más de 45 mil familias, y de forma indirecta 225 mil personas.
El 2013 la producción de cacao alcanzó en el país las 71,431 toneladas, lo que generó alrededor de 6.9 millones de jornales anuales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC