MDN
"Callao en su punto": 4 propuestas gastronómicas imperdibles - 7

Los mejores y más importantes propuestas gastronómicas del se reunirán este domingo 24 de julio en el segundo festival “Callao en su punto” que se realizará desde el mediodía en la Plaza Santa Rosa en Chucuito.

El festival, que contará con 30 expositores, espera superar los 5 mil asistentes que tuvo la primera edición. La propuesta incluye restaurantes marinos, por supuesto, pero también comida criolla, brasas, oriental y postres.

Además de la variada gastronomía, los visitantes podrán disfrutar de la presentación de bandas de salsa y música criolla. El Gobierno Regional del Callao, espera con esta clase de eventos, fomentar el turismo de extranjeros y nacional.

El Comercio visitó tres restaurantes y una food truck que estarán en “Callao en su punto”: Kampechino, Ku-Mar, Gavino y Tentempié. Esta es apenas una entrada de lo que encontrará en la feria con precios que van desde los 5 hasta los 15 soles por porción.

KAMPECHINO
Eber Reyes es ‘el chino’ creador de esta propuesta. Tras estudiar gastronomía en Lima pasó algunos años en Estados Unidos dedicándose a la cocina, tras hacerse famoso con sus anticuchos decidió volver a Lima por la muerte de su abuela y desde entonces empezó un negocio pequeño en la puerta de su casa en calle César Vallejo 404, en la Urbanización San Joaquín en Bellavista.


Carapulcra con chancho al cilindro

Empezó vendiendo sánguches a la parrilla pero luego intentó nuevos sabores a través del cilindro. Pollo, carnes, panceta y pavo son las especialidades del Kampechino en este rubro. Utiliza pan roseta pero también yema si se los piden.  Los precios van desde los 4.50 a los 14 soles.

(El Comercio)

Sin embargo, para la feria llevará una carapulcra con chancho al cilindro. Cortes jugosos y sabor casero son las características de la cocina de Eber. La porción en “Callao en su punto” costará 13 soles” y anuncia que pronto tendrá un carrito listo para moverse por otras zonas de Lima.


Eber Reyes

(El Comercio)

KU-MAR
Kumar Paredes inició su proyecto en un mercado de Pueblo Libre cerca de la avenida Bertello. El local pronto quedó chico y así fue mudándose a lugares más grandes debido a la demanda. La suya es una propuesta marina pero que bien se puede clasificar como cocina de autor. Junto a su esposa Fiorella Meza ahora administra Ku-Mar. Un restaurante que están consolidando a base de esfuerzo pero sobre todo de buena sazón.

En Ku-Mar se come bien pero también se apuesta por insumos poco tradicionales o que muchas veces son menospreciados. El pescado de carne oscura o también conocido como pescado azul es sin duda un as bajo la manga de Kumar y Fiorella. El cebiche de bonito u otras especies ricas en omega 3, se han convertido en las estrellas de la carta. El muchas veces, el ignorado pejerrey también es muy bien visto por Ku-mar. De  hecho la jalea del chino es a base de pejerrey arrebozado y wantán frito relleno con camote. Con estilo oriental este plato junto al cebiche estarán en Callao en su punto. El precio será de 13 soles la porción.


Jalea del chino

(El Comercio)


Cebiche de bonito
 

(El Comercio)
Rachi lapa 

(El Comercio)

Fiorella Meza comenta que también estarán en Mistura llevando estos platos, en su segunda visita a la feria. Pero la carta tiene más, por ejemplo el rachi lapa y morcilla de omega. Propuestas tan atrevidas como deliciosas. Mientras la pareja busca un nuevo local para abrir. Lo pueden visitar en la avenida Óscar Benavides (Ex Colonial) 5429, Callao.
 

GAVINO
Gavino Cayo tiene más de 20 años en la cocina de su restaurante y lo que le sobra es experiencia. La suya es una mezcla de cocina marina y criolla. Ubicado en el centro histórico del Callao, Gavino y su familia llevarán un seco con cabrito y una jalea real a Callao en su punto. El precio será de 15 soles.


Seco con cabrito

(El Comercio)
Jalea real

(El Comercio)

TENTEMPIÉ
Temtempié son Carolina Toledo y Jorque Quezada una pareja emprendedora y dulcera. Ellos tienen la que puede ser la única food truck de postres en Lima. Iniciaron su proyecto hace tres años pero recién hace pocos meses han puesto ‘nitro’ en esta aventura. Carolina estudió pastelería y soñó con su propio camioncito, su novio le hizo el sueño realidad y hoy no paran de “alegrarle la vida” a sus clientes.

El mes pasado participaron en la primera feria y en solo dos horas, el público acabó con las 400 porciones que prepararon. Para esta segunda edición llevarán 800, que incluirán lo que llaman snacks (alfajores, suspiros, chocoalfajores, etc).

(El Comercio)

Los postres estrella son la crema volteada, la torta de chocolate, el cheesecake, la torta tres leches, etc. Por ahora están en la cuadra 4 de la avenida La Marina, en el Callo.

(El Comercio)

OTROS RESTUARNTES
-Kumar
-De Pura Madre
-Causas de Maritza
-Jano Loo
-Bigote
-Gavino
- El Colorado
- Donde PP
- Don Giuseppi
- La Cochera de la Abuela
- Mariela´s
- Gladys
- Silvana
-  Josefina
- Verónica
- El Comedor
- Refresquitos para ti
- Emolientes
- Farruko
- Temtempié
- Postres
- Miguelón
-Gavino
- El Colorado
- Donde PP
- Don Giuseppi
- La Cochera de la Abuela
- Mariela´s
- Gladys
- Silvana
-  Josefina
- Verónica
- El Comedor
- Refresquitos para ti
- Emolientes
- Farruko
- Postres
- Miguelón

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC