El Gran Mercado de Mistura es el corazón de la feria por la gran variedad de productos peruanos que se pueden encontrar.
El Gran Mercado de Mistura es el corazón de la feria por la gran variedad de productos peruanos que se pueden encontrar.
Redacción EC

El Gran Mercado de Mistura será nuevamente la vitrina que nos acercará a la variedad de productos peruanos.

Considerado el corazón de Mistura, El Gran Mercado reunirá este año a 330 productores y agricultores de todas las regiones del país, quienes tendrán la oportunidad no solo de ofrecer sus productos al público a precios accesibles, sino de aproximación con empresarios del sector alimenticio, generándose posibilidades de negocios justos y equitativos.

A la fecha, el 87 % de espacios ha sido vendido, garantizando así una importante participación de productores en El Gran Mercado de Mistura. Asimismo, habrá una importante participación del Estado a través de entidades como ministerios de Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social, y de Comercio Exterior y Turismo. Además de gobiernos regionales como Tacna, La Libertad, Lima y San Martín.

El Gran Mercado estará dispuesto en un área de 3,335 m2 y se podrán adquirir productos como chirimoya, durazno, palta, queso, huevos, papas nativas, quinua, guanábana, queso de cabra, berries, mashua, artesanía de junco, ollas de arcilla, frutos secos, cítricos, king kong de Lambayeque, panes artesanales, pastelería Moqueguana, helados artesanales, aguaje, camu camu; entre otros.

La cocina del Gran Mercado
La ya emblemática cocina de El Gran Mercado también será parte de la décima edición de la feria.

Los productores de las regiones del Perú intercambiarán recetas locales con reconocidos cocineros, utilizando los ingredientes de su región como base para la elaboración de platillos saludables, sencillos de preparar y asequibles.

Contenido sugerido

Contenido GEC