La feria cerró sus puertas, pero el fogón nunca se apaga. Y aunque el restaurante Osso del cocinero-carnicero Renzo Garibaldi ya agotó sus reservas, en la lista de la campaña Mistura fuera de Mistura –organizada por Apega, en coordinación con Atrápalo.pe- aún quedan decenas de restaurantes con horarios disponibles para reservar.
En total son 56 establecimientos los que apoyan esta suerte de feria paralela de difusión on-line, que además tiene un fin social que permite al comensal comer con el mayor placer: un porcentaje de cada menú misturero será donado a la fundación Magia, entidad sin fines de lucro que ayuda a niños con cáncer que no cuentan con recursos económicos para enfrentar su enfermedad.
La campaña va hasta este domingo 21 (algunos locales no atienden ese día, así que esté atento) y la capacidad es limitada según disponibilidad de cada restaurante. El precio sí es único (59 soles), aunque la propuesta varía entre menú fijo o platos de entrada, fondo y postre para escoger.
Tienen, por ejemplo, la opción de ámaZ, cuyo menú incluye el sabroso pan de queso brasileño con tostones como aperitivo; la causita de papa pituca con camarón tarapotino de entrada; el sudado de paiche y arroz al paillo como plato de fondo, y para coronar un postre de estación, todo al estilo del chef Pedro Miguel Schiaffino.
Yaquir Sato, en cambio, le da para elegir en Costanera 700: de entrada langostinos Tokio (en forma de albóndigas con ligera salsa de naranjas), o dúo de rolls (acebichado y Miami roll), o hakao y eby furay (empanaditas de carne de cerdo y langostinos más bastones de langostinos jumbo al panko); de fondo, filete sobre polenta de hongos y aceite de trufas, o filete a la Costanera con salsa de soya, aceite de ajonjolí y arroz blanco, o tagliatele al olivo con mariscos; y de postre, souffle de chocolate o tartaleta de chocolate o tocinillo del cielo.
En la lista también encontrará las propuestas de Alfresco, Avalon, Bravo Restobar, Brujas de Cachiche (La Molina), Cala, Delphos Bistró (Hotel Los Delfines), El Señorío de Sulco, la cadena Embarcadero 41, Fiamma, La Cabrera, La Décima, La Gorda, La Ladrillera, La Vista (JW Marriott), Lima 27, Maido, Malabar, Maras (Westin), Matria, Mayta, Nanka, Oceanus (Hotel Los Delfines), Osaka, Panchita, Pescados Capitales, Punta Sal, Sibaris, Sukha, Sushi-ito, Tanta, La cuadra de Salvador y Wallqa.
El precio del menú no incluye bebidas.