Las plantas y la luz natural son elementos claves para tener un hogar aesthetic.
Las plantas y la luz natural son elementos claves para tener un hogar aesthetic.
Redacción EC

La aesthetic es una de las tendencias más populares por redes sociales y las más utilizadas por la generación Z, es decir, aquellos que nacieron entre los años 1994 y 2010.

Este tipo de estilo, a diferencia del , buscar resaltar lo estético, es decir, colocar elementos bonitos y artísticos. Esto se debe a que tiene como filosofía la alegría y el optimismo, por eso, los colores que se utilizan son neutros o pasteles que son combinados con el color blanco.

Aunque no existe una forma definida del aesthetic, muchas veces en la decoración se incluye elementos vintage o retro de los años 70, 80 y 90.

Westwing, tienda de diseño y decoración, brinda algunos consejos para emplearlos en casa:

Utiliza una paleta de color

Es importante que antes de que escojas un elemento para decorar tu hogar, tengas en claro la que utilizarás. Es recomendable que lo bases de acuerdo a tu personalidad.

Por otro lado, la decoración aesthetic señala que la tendencia va entre colores pasteles (rosa, beige, lino, etc), nude o naturales como terra, terracota o marrón ya que brindan la sensación de calidez.

Coloca cuadros

Una opción para decorar el hogar de manera aesthetic es colocando un cuadro grande en el espacio ya que varios pequeños pueden dar la sensación de que se está colocando por colocar. Puedes ponerlo encima de una mesa pegada a la pared o también puede ir colgada.

Al momento de escoger el cuadro para tu sala, debes tener en cuenta que tiene que tener colores pasteles que combinen con las paredes del espacio.

Utiliza plantas en interiores

Las plantas naturales brindan luz y dan vida dentro de un departamento. Por eso, es una buena opción para colocarlas en las salas o en el comedor.

Existen diferentes que puedes colocar, todo dependerá del gusto, personalidad y el espacio que dispongas. Solo ten en cuenta que la planta que escojas debe estar en un lugar donde llegue la luz, ya sea de manera directa o indirecta.

Una vez que tengas la planta ideal, puedes colgarla, ponerla en una mesa, en una repisa o incluso en el suelo.

Apuesta por la luz natural

La luz natural es un elemento esencial dentro de la decoración aesthetic. No solo ayuda a que el lugar esté más iluminado, sino que brinda la sensación de comodidad en el espacio.

Para generar este efecto, puedes emplearlo de tres maneras: sin cortinas, teniendo las cortinas abiertas durante la mayor parte del día o colocando un visillo, un tipo de cortina delgada que ayuda a filtrar la luz y generar la sensación de velada sin impedir el pase de la iluminación.

Forra la pared de papel pintado

Una opción para que la decoración de tu espacio se vea aesthetic es forrar las paredes de un papel pintado. Puede ser de diferentes diseños: con textura, motivos florales o murales XL.

Aunque esta técnica se emplea en la gran mayoría dentro de los dormitorios, también puedes optar por colocarlo en la sala.

Mira también: