El invierno ya llegó y nos acompañará hasta setiembre. Pese a que aún hay días de mucho sol, el descenso de la temperatura es mayor sobre todo por las noches. Por tal motivo, es necesario hacer hincapié en que la sensación térmica que nuestro cuerpo siente es fundamental para lograr un descanso placentero o, de lo contrario, se puede padecer horas de incomodidad tratando de conciliar el sueño.
Para lograr mantener una temperatura optima a la hora de dormir, lo primordial es escoger una ropa de cama que no solo defina tu personalidad e identidad, sino que respondan a tus necesidades.
Existe un sinfín de consejos de cómo lograr ese equilibrio al estilizar una habitación entre bonito y funcional, sin embargo, hay que regirse por esta obvia ley universal: en gustos no hay nada escrito, y por ende, el camino a construir ese look invernal es algo que puede volverse muy entretenido.
Algo que hacen nuestros diseñadores –y que podrías replicar– es un moodboard: una especie de archivo o resumen donde se ponen distintas materialidades recopiladas que a uno le hayan gustado, ideas vistas en redes sociales, fuentes de inspiración o looks que te gustaría integrar. De esta manera puedes hacerte una idea de lo que estás buscando antes de comprar.
Para cuando baja la temperatura, considera los siguientes tips:
Los diseñadores de Casaideas brindaron una serie de consejos para escoger todo lo necesario para estar arropados.
Prioriza tu comodidad
Como el dormitorio es precisamente un espacio para dormir y descansar, la decoración de tu ropa de cama, ya sea paleta de tonalidades o sus texturas, deben hacerte sentir cómodo. Por tal motivo, los expertos recomiendan utilizar colores que te gusten y te permitan conciliar el sueño con tranquilidad.
Temperatura corporal
Si eres una persona friolenta, la incorporación de un plumón (forro removible, que cubre el interior de la fibra natural o sintética con la que esta relleno) es más que necesaria, sin embargo, si sientes calor al dormir, puede ser que tu producto ideal sea un cobertor confeccionado con un textil no tan peludo como el sherpa, así sentirás más ventilación.
Detalles que suman
Ante el descenso de las temperaturas por las noches, puedes mantener el calor en tu cama con una selección de cojines que le brinden altura, armonía y, sobre todo, abrigo. De otro lado, puede considerar algunos elementos decorativos como las velas u aromas para darle el toque cálido y olfativo que te guste.
Amigable con el medio ambiente
Priorizar que el textil sea agradable al tacto, que sea de la medida correcta para tu cama y que sea elaborada respetando el medioambiente. Muchos productos de cama cuentan con certificación OEKO-TEX®, lo que significa que están libres de elementos químicos perjudiciales para la salud y que sus procesos productivos son amigables con el planeta.