El Día de la Madre siempre será la ocasión perfecta para compartir una día especial con la mujer de nuestra vida: mamá. Por ello, en Hogar&Familia El Comercio, les brindaremos algunos consejos para realizar una tarde o noche de cine en casa, un plan novedoso, creativo y, sobre todo, de mucha unión familiar.
Las películas tienen el poder de transmitir emociones a través de las historias que relatan. Por ello, la selección de una cinta especial para celebrar esta ocasión es de suma importancia. Con ese objetivo, les recomendaremos los mejores filmes para ver con mamá.
5 películas para ver por el Día de la Madre
- Mamma Mia! (Dir. Phyllida Lloyd)
Para los amantes de los musicales, la opción ideal es Mamma Mia, un clásico. Con las actuaciones de Amanda Seyfried (Sophie) y Meryl Streep (Donna), esta película narra la historia de una de las relaciones madre e hija más conocidas del cine. El filme acompaña a Sophie en el camino de cumplir uno de sus más grandes sueños: que su padre la lleve al altar. No obstante, tiene un gran obstáculo en frente, pues ella no sabe quién es él.
La historia está llena de momentos divertidos, tiernos y conmovedores. Por ende, es una alternativa perfecta para disfrutar en esta fecha.
- Día de la Madre (Dir. Gary Marshall)
Al ver esta película, conocerás la historia de dos madres con vidas sumamente distintas. En primer lugar, está Sandy (Jennifer Aniston), una mujer recientemente divorciada, quien lucha por mantener la relación con sus hijas al descubrir que su ex se está casando y, por ende, las niñas tendrán una nueva madrastra.
Por otro lado, tenemos a Miranda (Julia Roberts), quien, tras haber renunciado a formar una familia, descubrirá que la hija que dio en adopción durante su adolescencia la está buscando. A pesar de haber perseguido su éxito profesional, en el marco del Día de la Madre, Miranda siente que tiene todo, más no tiene con quien compartirlo.
Esta comedia romántica cuenta con extraordinarias actuaciones e historias tiernas, divertidas y conmovedoras.
- Ladybird (Dir. Greta Gerwig)
Esta cinta, nominada al Premio de la Academia, cuenta la historia de Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan), una adolescente que tiene el sueño de huir de los suburbios y vivir una vida nueva. En la película, la relación de la protagonista con su madre (Laurie Metcalf), a pesar de ser turbulenta, es una montaña rusa de emociones y conflictos. No obstante, muestra la inevitable conexión de la misma.
- Valiente (Dir. Mark Andrews, Brenda Chapman & Steve Purcell)
Si optan por algo animado, Valiente es una gran opción. Esta película de Disney cuenta la historia de Mérida, hija del rey Fergus y la reina Elinor, quien busca enfrentarse ante los roles de género preexistentes en su reino. A pesar de lo tradicional de su madre, la narrativa nos mostrará cómo la protagonista se refleja en ella y cómo, al fin y al cabo, ambas buscan revelarse a su manera.
Además, para los amantes de las bandas sonoras, Valiente fue nominada a los Premios Annie, los cuales son realizados por la Asociación Internacional de Películas Animadas, en la categoría de Mejor Música en una Película Animada.
- Viernes de locos (Dir. Mark Waters)
En este clásico adolescente del 2003, dos galletas de la suerte ocasionan que una madre y su hija, quienes cuentan con una relación bastante complicada, intercambien mágicamente sus cuerpos. Anna Coleman (Lindsay Lohan) y la Dra. Tess Coleman (Jamie Lee Curtis) son madre e hija, pero totalmente opuestas. Por un lado, Anna es rebelde y contestataria. En la otra mano, la Dra. Tess es una mujer formal y sumamente convencional.
Debido a sus diferencias, nunca habían podido entender a la otra en su totalidad. Sin embargo, el cambio de cuerpos les permite tener una nueva perspectiva de la vida de la otra. Un Viernes de locos les dejará lecciones sobre la comprensión, la empatía y la importancia de la comunicación en cualquier relación.
¿Con qué acompañar una tarde de cine?
Los snacks son una parte vital de cualquier tarde o noche de cine. En ese sentido, les compartiremos una de las recetas más conocidas y sencillas de realizar para una ocasión como esta: popcorn acaramelada (4 raciones).
Ingredientes:
- 6 tazas de maíz para canchita
- ½ taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio
- ½ de cucharada de sal
Procedimiento:
- Seleccionamos una olla con la capacidad adecuada y, de preferencia, que sea antiadherente. A continuación, la pondremos a calentar.
- Cuando la olla ya haya tomado calor, tocará añadir la mantequilla y esperar un par de minutos a que se derrita.
- Cuando la mantequilla esté derretida por completo, agregaremos la sal y el azúcar en las porciones mencionadas previamente. Para lograr el color caramelo de la canchita, deberemos mezclarlas hasta que se integren a fuego bajo.
- Al lograr el color caramelo, agregamos el bicarbonato a la mezcla.
- Para finalizar la mezcla, pondremos el maíz en la olla con mucho cuidado para que no salpique fuera de la olla. Luego, con una espátula, lo incorporamos con todos los ingredientes.
- Cuando observemos que todo el maíz ha absorbido el caramelo, dejamos enfriar la preparación ¡Y listo!