Durante el embarazo afrontamos una serie de síntomas propios de la revolución hormonal que se está llevando dentro de nuestro organismo. Los antojos, por ejemplo son uno de los más frecuentes, impactan enormemente en el sentido del gusto y el olfato y producen en la futura madre una necesidad intensa de consumir uno o más alimentos en especial.
Desde el punto de vista de la nutrición, esto puede ocurrir para compensar una necesidad nutricional propia del cuerpo humano. Entre los antojos más repetitivos podemos encontrar todo lo que involucra dulce, aunque no siempre sean una alternativa oportuna para nuestra salud, existen versiones saludables que además de ser un deleite para el paladar, contribuirán positivamente en el bienestar de la gestación. Pensando en ello hemos preparado una selección de postres caseros y hechos con ingredientes naturales que no puedes dejar de probar.
Muffin de avena y arándanos
Ambos insumos contienen altos grados de antioxidantes, que ayudan a cuidar la piel de la radiación UV. En una taza coloca 3/4 de harina de avena, una pizca de polvo de hornear un huevo y el endulzante de tu preferencia. Luego, con ayuda de un tenedor bate todos los ingredientes hasta se hayan integrado por completo. Después añade un puñado de arándanos y llévalo al microondas por dos minutos, en promedio (o el tiempo que demore en hornear tu aparato eléctrico). Finalmente, llévalo a un plato y decora con algunos arándanos y una cucharada de yogurt griego; también puedes emplear mermelada.
Helado de yogurt y fresas
En la licuadora coloca cuatro cucharadas de yogurt, unas seis fresas previamente desinfectadas y cortadas, y un poco del endulzante que más te agrada. Licura todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, luego colócalo en un dulceras o moldes especiales para helado y llévalos a la nevera durante todo un día. Si deseas añade un poco de chocolate bitter orgánico, hecho de 70% cacao para una experiencia de sabor aún más agradable. Si las fresas no son de tu agrado, usa otro tipo de frutas que sean sencillas de licuar.
Pie de limón saludable
Un dulce fresco que sin duda te salvará de un antojo repentino. En primer lugar vamos a preparar lo que sería el reemplazo del merengue. En un bowl coloca un poco de yogurt griego o skyr, después un poco de jugo de limón, endulzante, vainilla y mezclamos. Vamos probando hasta que la mezcla posea un sabor acidito y dulce a la vez. Una vez listo, en un jar colocamos una base de granola y nueces, después añadimos una capa de nuestra mezcla, y así sucesivamente hasta completar totalmente el recipiente. Finalmente, adornamos con unas rodajas de limón. Llevamos a la refrigeradora durante unos minutos y listo, ha disfrutar.