Un cementerio solo de bebés
Un cementerio solo de bebés
Redacción EC

Hart Island es considerado uno de los lugares más extraños de la ciudad de . Inlcuso mucho ignoran su existencias, pues es una isla casi inaccesible ubicada al este del .

La particularidad de esta isla es que alberga más de mil bebes muertos. Se trata de uno de los  más grande de y sirve como lugar de reposo para bebes que han fallecido durante la gestación o al poco tiempo de nacidos.

No es un lugar frecuentado, ya que el acceso al cementerio es casi imposible. Además, no hay lápidas ni nombres, solo son varias fosas comunes cuya principal distinción es un pedazo de plástico.

Los muertos son sepultados cuatro días por semana por detenidos de la prisión de Rikers Island. 

Este lugar también alberga adultos. Hay por lo menos150 ataúdes en una fosa común. 

Melinda Hunt, directora del "Proyecto Hart Island" dice que son 1.500 personas enterradas al año y que, en total, hay un millón de difuntos desde 1869.

Hart Island ha sido de manera sucesiva un campo de prisioneros de guerra, un , una prisión, un asilo de mujeres e incluso una base de misiles antiaéreos.

Según Melinda Hurt, quien está en pugna para abrir el cementerio, no existía mapa hasta el 2009. "Hay un derecho inherente a visitar una tumba y saber dónde se encuentra alguien. El problema con Hart Island es que la gente de un cierto modo desaparece. Esto es inaceptable en cualquier cultura", afirma.

El Departamento de Prisiones, sin embargo, dice que no puede recibir visitantes porque carece de infrastuctura.

El proyecto Hart Island ha construido un banco de datos de 60.000 nombres. Se espera que la isla pase a jurisdicción de la administración de parques. Melinda cree que esta legislación se adoptará en dos años. Pero no se confía porque años atrás fracasó un proyecto similar.

Contenido sugerido

Contenido GEC