Es normal que existan grupos que no sean de nuestro agrado. Sin embargo, el odio del inglés Craig Mandall por la banda canadiense Nickelback lo ha llevado a iniciar una campaña por Internet para evitar que esta se presente en Londres.
La campaña, que se lleva a cabo por la página de crowdfunding Tilt.com, lleva el nombre de Don’t Let Nickel Back (No permitan que Nickel regrese). Su origen es igual de sencillo: inspirado por una exitosa campaña para que los Foo Fighters se presenten en Richmond, Virginia, el organizador busca que la agrupación conocida por canciones como “Photograph” y “How You Remind Me” no vuelva a tocar en su ciudad natal.
“Con tu ayuda, podemos asegurarnos que la banda no programe un concierto aquí, no intente venir aquí, ni siquiera nos llame. Solo imagina, miles – quizás decenas de miles de amantes de la música- todos no viendo un concierto exclusivo de Nickelback en Londres. Sería glorioso. Legendario. Nos atrevemos a decir, ¿un hito?”, escribió Mandall en la página web de la campaña.
La página ofrece recompensas para quienes colaboren entre un dólar y cincuenta dólares. A 4 días de haber sido lanzada, 43 personas han colaborado con 190 dólares en esta campaña que espera reunir mil dólares.
Mandall fue rápido en asegurar que todas las ganancias irán a una caridad o para pagar terapias a la gente que ha escuchado a la banda canadiense.