Más de 800 inmobiliarias multadas por incumplir contratos
Más de 800 inmobiliarias multadas por incumplir contratos
Redacción EC

Unas 862 empresas inmobiliarias, entre constructoras y proveedoras, fueron sancionadas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual () por haber incumplido los acuerdos establecidos en los contratos. Estas multas fueron impuestas en todo el país entre el 2011 y julio de este año.

Según la entidad, el 53% de las multas se impusieron por los reclamos de clientes quienes se quejaban por la falta de idoneidad de las casas. "Las le entregan a los consumidores viviendas que no se parecen a lo que les ofrecieron, desde calidad de acabados, estacionamientos, áreas de recreación hasta ubicación de puertas y ventanas", detalló Anahí Chávez, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor de Indecopi.

Otros reclamos comunes fueron el incumplimiento del plazo de entrega del inmueble y problemas en la construcción y acabados. También se detectó que algunas empresas no devolvían a los usuarios la cuando el cliente no lograba obtener el préstamos bancario y tenía que desestimar la compra.

Anahí Chávez recomendó a los consumidores incluir en el contrato que suscriban con las empresas constructoras todas las características del inmueble, como tipode materiales, puertas, accesos, etc. 

OPINE: ¿Qué le parece el servicio que ofrecen las empresas inmobiliarias?