Redacción EC

Esta mañana, un bus del corredor Javier Prado - La Marina - Faucett (llamado corredor rojo) se estrelló contra el muro de la Iglesia Metodista de , ubicada en la cuadra dos de la avenida La Marina. El conductor del vehículo resultó herido.

A través de un comunicado, Pro Transporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, indicó que el chofer David Alberto Loyola Bejarano, quien manejaba el bus de placa AXD-820, sufrió algunos golpes y ya fue dado de alta. Al momento del accidente, la unidad de transporte estaba sin pasajeros pues se dirigía a su paradero inicial en el cruce de la av. La Marina con Faucett, en San Miguel, para empezar su recorrido.



De acuerdo al GPS de la unidad, el bus iba a 24 km/hora, por lo cual las investigaciones sobre las causas del accidente se encuentran a cargo de la comisaría de Pueblo Libre.

"A la fecha, el conductor no presenta papeletas desde su incorporación a este servicio en mayo de 2016", precisó Pro Transporte.

En tanto, representantes de la empresa concesionaria Allin Group llegaron a la Iglesia Metodista para evaluar los daños ocasionados a la propiedad privada, que serán asumidos a través del seguro correspondiente.