Ministerio de Vivienda ejecuta obras para dotar de agua potable y alcantarillado a miles de familias de Lima. (Difusión)
Ministerio de Vivienda ejecuta obras para dotar de agua potable y alcantarillado a miles de familias de Lima. (Difusión)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) indicó que se alista la ejecución de seis obras de y alcantarillado en Lima y Callao que beneficiarán a más de 680.000 habitantes.

LEE MÁS | Chancay: pobladores detienen a trabajadores por casas destruidas en trabajos de megapuerto | VIDEO

Los distritos beneficiados son Puente Piedra, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Lurín, Pachacámac y Ventanilla. La inversión aproximada es de 2.066 millones de soles, dijo el sector encargado de las obras.

El MVCS detalló que se implementarán 44.895 conexiones domiciliarias nuevas y mejoradas de agua potable, así como 40.454 conexiones domiciliarias nuevas y mejoradas de alcantarillado, anotó.

Para la zona de Lima Norte, en el distrito de Carabayllo, se beneficiará a más de 462.300 ciudadanos gracias a una inversión de 700 millones de soles y su inicio será a fin de año.

MÁS INFORMACIÓN | Hundimiento en Chancay: video revela vibraciones en vivienda

En Puente Piedra, 3.300 habitantes de los lotes siete y 10 podrán contar con agua potable y alcantarillado. El monto de inversión es de 34.4 millones de soles.

Actualmente, la obra se encuentra en proceso de convocatoria para su ejecución y se espera iniciar los trabajos a partir de mediados de año, señaló.

TE PUEDE INTERESAR | Inician desvíos en la Av. Faucett por obras de Ramal 4 y Línea 2 del Metro de Lima: ¿qué inconvenientes han surgido?

En la zona de Villa María del Triunfo, unos 10.800 vecinos del sector Paraíso Alto tendrán por primera vez servicios básicos en sus viviendas. El monto para la obra, que “comenzaría en el tercer trimestre”, se estima es de 75.8 millones de soles.

Para el mismo distrito se ha proyectado una inversión de más de 451 millones de soles en la zona de José Gálvez. En el sector Villa Alejandro, en Lurín, se proveerá de agua y desague a 56.800 pobladores. Además, la obra incluye a beneficiarios del distrito de Pachacámac.

Contenido sugerido

Contenido GEC