Redacción EC

Esta madrugada, personal de la Dirin y la Dirincri de la Policía Nacional del Perú capturaron al exalcalde provincial del Callao y al excongresista durante un megaoperativo. Sotomayor es sindicado por las autoridades como el cabecilla de una organización que se dedica al cobro por trabajadores fantasmas.

“Se ha incautado documentación importante para la investigación. (En la casa del excongresista) se ha encontrado un arma de fuego y dinero. Él era un coordinador del cabecilla Juan Sotomayor. Son dos lugarteniente, él es uno de ellos”, informó la fiscal Sandra Castro, de la fiscalía Anticorrupción en declaraciones a la prensa.

De acuerdo a Canal N, Juan Sotomayor intentó huir por la azotea cuando los policías ingresaron a la vivienda ubicada en la cuadra 6 de la Av. Policía, en Jesús María.

En las imágenes difundidas por el matinal se puede observar la presencia de agentes tanto los exteriores como en el interior del inmueble. Asimismo, se observa a personal del Ministerio Público interrogar a Juan Sotomayor, quien permanece sentado en el mueble de su sala.

Según el citado medio, la madre del exalcalde del Callao y otros familiares estaban presentes al momento de la intervención. Trascendió que una ambulancia permanece en el exterior de la vivienda para atender alguna complicación médica.

Durante la operación, fueron allanadas 29 inmuebles y una oficina administrativa de Eslimp Callao. Además, se incautaron 15 vehículos.

Así fue la captura de Juan Sotomayor y el excongresista Víctor Albrecht durante megaoperativo. (Video: Canal N)