Chorrillos: policía baleó a raquetero que tenía réplica de arma

Un policía que iba vestido de civil por las calles de Chorrillos con su enamorada se defendió de un raquetero usando su arma de reglamento. El sujeto había bajado de un carro y no se percató que su objetivo iba a defenderse a balazos hasta que ya había sido herido en el estómago.

Según testigos, el suboficial PNP Luis Kendal Paredes Espinoza, estaba vestido de civil y estaba caminando con su pareja por la Av. Paseo de la República, en Chorrillos, cuando fue interceptado por un raquetero.

El delincuente había bajado de un vehículo y, usando una capucha y un arma de fuego, trató de amenazar a la pareja. Sin embargo, el policía se defendió y abrió fuego, hiriendo en el abdomen al sujeto identificado como Gianpier Quispe Arévalo.

Tras caer al piso, el sujeto suplicó por ayuda médica. A su lado, quedaron dos celulares presuntamente robados, la gorra que usaba para asaltar y el arma que usaba, la cual resultó ser una réplica.

Quispe Arévalo fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde permanece con pronóstico reservado, mientras que el suboficial Paredes Espinoza fue llevado a la Divincri de Chorrillos, donde se investiga si utilizó correctamente su arma de fuego en legítima defensa.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC