"Condena a agresora de policía es un precedente significativo"
"Condena a agresora de policía es un precedente significativo"

El director de Defensa Legal de la Policía Nacional, general PNP Máximo Ramírez, consideró que la sentencia de 6 años de cárcel efectiva emitida por la Corte Superior del Callao en contra de , la mujer que agredió al suboficial PNP Elías Quispe Carbajal en el aeropuerto Jorge Chávez, es un precedente muy significativo y que debe ser replicado.

Pese a las críticas de los familiares de Silvana Buscaglia tras darse dictarse la sanción, Ramírez indicó que no se trata de una condena desproporcionada pues está ceñida al código penal. Además, destacó que el abogado de la mujer, Carlos Torres Caro, reconociera que correspondía una sanción grave a lo sucedido y que, por ello, negociara la terminación anticipada.

“Ojala que otras cortes repliquen esto. La falta de respeto a la autoridad se castiga con penas de entre 8 y 10 años de cárcel. La señora pidió acogerse a proceso inmediato, eso ya se aplica a nivel nacional para que la sentencia sea rápida”, dijo el oficial.

Asimismo dio cuenta de que actualmente son 19 sentenciados ya por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. De los cuales 11 están con cárcel efectiva, mientras que el resto afronta prisión suspendida o condicional. “Sobre estas últimas hemos apelado para que se conviertan en prisión efectiva”, detalló.

En tanto, precisó que hay 370 casos, como el ocurrido entre Silvana Buscaglia y el suboficial Quispe en el terminal aéreo, algunos en proceso y otros por sentenciarse.